'La isla de las tentaciones' descubrió el final de Andrea y Joel y entregó una carta de amor que desesperó a Montoya

La entrega del pasado lunes acabó con Joel esperando a Andrea en la hoguera de confrontación que él había pedido por arrepentimiento. Y este miércoles, el programa arrancó con la entrada de la joven.
Lejos de darle un abrazo, como él pidió, Andrea se sentó en su lugar y le mostró su desconcierto: “No entiendo que me pidas tú la hoguera de confrontación cuando tú me has puesto los cuernos, ¿qué te ha pasado por la cabeza? Estoy enfadada, he estado muy mal, he llorado muchísimo porque me has decepcionado”.
Joel se derrumbaba e intentaba justificar algo que no podía ni explicar: “No sé qué me ha pasado, Andrea, nunca he sido así yo contigo, yo no he visto que estuvieras bien en la villa, sabes que jamás te voy a hacer daño. Por mucho que haya pasado, he dejado de vivir la experiencia, me he arrepentido y estoy aquí porque no quiero tirar la relación a la mierda. Me has demostrado que no eras como todas, no pensaba eso de ti, me he dado cuenta de la persona que tenía a mi lado. Entiendo que estés enfadada y decepcionada, pero yo no soy así”.
Tras esas primeras palabras, Sandra Barneda mostraba las imágenes que él no había visto aún, de Andrea besándose y durmiendo con Borja. Algo que dejaba descolocado a su novio: “¿Me estás recriminando eso a mí? Lo has hecho, pero no te veo arrepentida. No me hubiese imaginado en la vida eso. Estás flipando durmiendo con él”.
Andrea le respondía con total tranquilidad: “Borja me gustaba desde el minuto uno y como no me has respetado no te tengo que respetar yo a ti. Me apetecía, estoy a gusto con él y por qué no lo voy a hacer. Yo fui con la idea de tentarme, pero siempre respetarte, hasta que vi que tú no lo hacías conmigo”.
Las siguientes imágenes fueron las de ella con el ataque de ansiedad, tras ver la infidelidad de Joel. Algo que multiplicaba el arrepentimiento del joven: “No te quiero ver así, me muero. Nunca había visto una Andrea así, es lo que yo le pedía. Comunicación y cariño. Si me lo das me caso contigo mañana”, repetía.
Por lo que, al final de la hoguera, Sandra les preguntaba cómo querían irse. Él no tuvo dudas de marcharse con ella, pero Andrea sí se lo pensó. Hasta que respondió: “Me he dado cuenta que de verdad estaba enamorada de ti, que te quiero un montón”. Y mirando a la presentadora zanjaba su paso por la isla: “Aunque me haya hecho pasarlo fatal y llorar mucho, le quiero a él y le elijo a él”.
Las cartas de Anita y Montoya, y el enfado de Eros y Bayán con sus compañeros
En la entrega también les entregaron las respectivas cartas de sus parejas, que escribieron antes de empezar la experiencia. Los que reaccionaron con mayor efusividad fueron Anita y Montoya.
Él leía las palabras de su novia y no podía reprimir las lágrimas y la rabia: “Esto era mi relación a un minuto antes de entrar aquí” y lanzó el escrito a la piscina. Algo que también sentía ella que lamentaba no haber visto a ese novio suyo desde el arranque.
Por su lado, Tadeo pasó el límite que le quedaba con Mayeli y se acostaron. “Me he dejado llevar, la cabra tira al monte y tengo ganas de repetir” fue la explicación que dio a cámara.
Mientras el otro gran conflicto de la entrega fue el enfado que vivieron Eros y Bayán en sus respectivas villas, contra sus compañeros. Eros se sintió ofendido con que Érika ahora estuviera conociendo a Álvaro.
“Me molestó que de un día para otro cambiara por otra persona, porque yo fui sincero con ella, pero ella conmigo no”, palabras que encendieron a la soltera que aseguraba que ella no tenía que dar explicaciones a nadie.
Algo parecido le ocurría a Bayán en su villa, cuando muchos de sus compañeros insinuaban que le gustaba Borja, y que envidiaba su actitud con Alba. Ella estalló criticando al soltero y metiendo al resto en el conflicto. Mientras todos se distanciaron de ella.