'Ni que fuéramos', la “garganta profunda” de Mediaset que destripa 'Supervivientes' y las 'Tentaciones'

'Ni que fuéramos Shhh'

Marcos Méndez

Desde hace años, todos los programas protagonizados por un casting de famosos generan una interminable “quiniela” de supuestos concursantes. Muchos medios se lanzan a publicar rumores que, aunque acaben siendo desmentidos, les generan visitas y notoriedad aparentemente sin importar que luego no acaben yendo a una isla, o cocinando, o imitando, o conviviendo en una casa.

Lo que no es tan habitual es que desde otro programa en otra cadena se destripen esos castings, o cómo acaban los realities grabados. Eso es justo lo que está consiguiendo hacer Ni que fuéramos Shhh, el heredero de Sálvame que, sin tener que preocuparse por la pleitesía de no reventar las sorpresas a otro programa de la misma cadena, o por no hacer promoción de un espacio de la cadena rival, ha reventado parte del casting de Supervivientes 2025, y desvelado cómo acaban las parejas de La isla de las tentaciones 8.

Las exclusivas del programa en las dos últimas semanas están dirigidas a reventar sorpresas de la que fue su antigua casa, Mediaset. Durante sus inicios en el Canal Quickie y su posterior retransmisión en TEN, Ni que fuéramos Shhh apostó por convertirse en el azote del grupo de Fuencarral, con duras críticas incluso personalizadas con nombres y apellidos y a sus programas y estrategia.

Los cambios en Mediaset, y su llegada a TEN (propiedad de una productora como es Secuoya), hicieron que el programa moderase su tono y abandonase las continuas críticas a “la cadena de enfrente”. Pero ahora han encontrado otra vía para “dañar” a Mediaset basándose en la información, que además les permite demostrar que son capaces de llegar los primeros a datos y noticias que al mismo tiempo persiguen otros muchos medios y periodistas.

El casting de 'Supervivientes 2025'

En las últimas dos semanas, Ni que fuéramos Shhh ha dado hasta 9 nombres de famosos que iban a convertirse en concursantes de Supervivientes 2025. Han sido Carlo Constanzia, Elena Tablada, Claudia Bavel, Makoke, Beatriz Rico, Ágatha Ruiz de la Prada, y Montoya, Alba y Manuel de La isla de las tentaciones. Es cierto que a las primeras de cambio tanto Carlo Constanzia como Elena Tablada desmintieron a Marta Riesco, y que en las últimas horas Ágatha Ruiz de la Prada ha desmentido a Kiko Hernández. Así que quedarían 6 supuestos participantes: Claudia Bavel, Makoke, Beatriz Rico, y Montoya, Alba y Manuel de La isla de las tentaciones.

Por el momento, Mediaset sólo ha confirmado a los tres primeros participantes de su reality, que se estrenará el próximo jueves 6 de marzo. Supervivientes 2025 contará cien por cien seguro con Pelayo DíazMakoke Álvaro Muñoz Escassi. Además, en verTele hemos podido adelantar otro nombre como es el de Joshua Velázquez. De esos cuatro, Ni que fuéramos ya tiene un acierto, el de Makoke.

En las últimas horas el listado de participantes de Supervivientes 2025 se ha disparado en muchos medios, que han (hemos) publicado nombres tras haberlos podido confirmar sin ningún género de dudas. Aunque Mediaset mantiene su estrategia de “goteo” habitual, el reality que suele contar con 16 concursantes –aunque la última edición llegó a 20– tendría una lista formada por esos cuatro robinsones, además de los que han confirmado otros medios: Álex Adrover, Almácor, Ángela Ponce, Antonio Montero, Beatriz Rico, Laura Cuevas, Rosario Matew y Samya. Entre ellos está Beatriz Rico, que ya dijo Kiko Hernández. Quedarían, por tanto, Claudia Bavel y el trío de las Tentaciones formado por Montoya, Manuel y Alba.

Más allá del casting definitivo que acabe confirmando Mediaset, lo que resulta evidente es que las ansias de Ni que fuéramos por destripar sus nombres han provocado que los participantes acaben saliendo más rápido de lo que podía esperarse. Y que el programa de Fabricantes Studio, que de momento ha acertado dos de sus nueve nombres (que podrían acabar siendo seis de sus nueve), se ha convertido en la principal “garganta profunda” de Supervivientes 2025.

El presente de las parejas de las 'Tentaciones'

Otra vía de “destripamiento” de tramas de Telecinco que ha encontrado Ni que fuéramos Shhh está siendo el presente de las parejas de La isla de las tentaciones 8. El reality, que es grabado, ha disparado su popularidad y sus audiencias con el 'fenómeno Montoya', y está triunfando como hace años pese a que la decisión de Mediaset respecto a su Debate no le permite aprovechar su tirón todo lo que podría, como hemos analizado.

Mientras los espectadores de Telecinco siguen semanalmente las aventuras y desventuras de sus parejas y solteros/as (y ahora ya por partida doble, además de en la noche de los lunes también en el access de los miércoles) cuando el reality se supone que ya ha alcanzado su ecuador, Kiko Matamoros está aprovechando su sección 'Tele indiscreta' en Ni que fuéramos para desvelar cómo están a día de hoy sus parejas, antes de que Mediaset emita las hogueras finales en pantalla, y de que quizás protagonicen el típico “reencuentro” meses después de la grabación.

El colaborador del programa ha desvelado en qué momento se encuentran más de la mitad de ellas. Nosotros no haremos directamente spoiler (que en la redacción ya he provocado un disgusto a una compañera), pero Matamoros ha comentado si siguen juntos Montoya y Anita, Tadeo y Sthefany, Joel y Andrea, y Gerard y Alba. Sólo se ha dejado, por el momento, a Eros y Bayan, a Alba y Álvaro, y a los fugaces Ana y Fran –aunque ella misma dio a entender que siguen juntos al escapársele en el primer Debate en Mitele Plus–.

Ni que fuéramos ya no carga las tintas contra Mediaset, o al menos no tanto como lo hacía al principio. Pero ha encontrado una nueva manera de que en su antigua casa se acuerden de él.

Y al ser gracias a lograr información, aunque ésta “destripe” sus realities, al programa de Fabricantes Studio le resulta doblemente útil: generan muchos minutos de contenido aprovechando el éxito en audiencias e impacto de formatos como Supervivientes y La isla de las tentaciones, y al mismo tiempo se sitúan como la “garganta profunda” que más daña las estrategias de su antigua casa.

Etiquetas
stats