Iker Jiménez emula a Elon Musk y hace el saludo nazi entre risas para despedirse de un directo

Cuando el pasado 20 de enero, durante la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, Elon Musk hizo el saludo nazi, muchos salieron a defenderle excusándole por el gesto, inventándose que en realidad estaba mandando un “saludo efusivo” desde el corazón a todos los allí congregados y a los fans del hombre más rico del mundo.
En España también ha tenido, y sigue teniendo, defensores. Uno de los principales es Iker Jiménez, el presentador de Mediaset, cadena que le sigue dando todo su apoyo tras inventar y propagar bulos sobre la DANA en Valencia (por los que ni ha pedido perdón), lo que le vale para enconar su radicalización últimamente con el apoyo de Aldama y el líder de Desokupa parafraseando a Milei y su “zurdos hijos de puta”.
Tras hacer el saludo nazi, el presentador de Mediaset salió rápidamente en defensa de Musk a través de sus redes, escribiendo: “Decir que Elon Musk hace el saludo nazi y demás es un cachondeo. Y entender muy poco del personaje”. Como otras veces, trasladó ese apoyo a Cuarto Milenio, aunque moderando el tono y no refiriéndose directamente al saludo nazi. El pasado 26 de enero, Iker Jiménez atacó a los que criticaban a Musk asegurando que a él le parece “un tipo superior a todos estos que dicen que es un tonto”. Días después, en la entrega de Horizonte del 6 de febrero, amplió su defensa del multimillonario invitando a plató a su amigo Martín Varsavsky, que excusó el gesto así: “Realmente creo que lo del saludo es un tema de que él sí es Asperger, está en el espectro autista, y la gente en el aspecto autista tiene gestos torpes”.
Tras días de normalización de hacer ese gesto, Iker Jiménez ha emulado a Elon Musk haciendo el saludo nazi. Ha sido en una charla con Frank Cuesta y con el polémico creador de contenido Javi Oliveira, ejerciendo los dos rostros televisivos como padrinos de su nuevo programa en Youtube.
Cuando iba a despedirse, y entre risas, Iker Jiménez ha dicho: “Oye, como diría Elon Musk, os doy mi corazón eh, os doy mi corazón”, emulando el gesto de Elon Musk, y por tanto repitiendo el saludo nazi. Frank Cuesta también pone el brazo en alto, disimulando su saludo fascista diciendo “hasta luego eh, hasta luego”, y Javi Oliveira se ríe mientras grita “¡no, no, ese saludooo!”. El propio Oliveira lo ha compartido en sus redes con el comentario “Iker Jiménez se despide con el saludo de Elon Musk”.
Tras hacer el saludo nazi en un directo, Iker Jiménez seguirá con normalidad en Mediaset, el jueves al frente de Horizonte y el domingo de Cuarto Milenio. La cadena ha demostrado que apoya totalmente a su presentador estrella de Cuatro.