Guillermo Serrano, Lorenzo en 'La Promesa', defiende la criticada muerte de Jana: “Quiero que la serie siga”

La muerte de Jana en La Promesa ha generado un gran revuelo entre los fans más acérrimos del serial de TVE. La desaparición del personaje de Ana Garcés ha supuesto un antes y un después en el devenir de la ficción diaria de La 1 y ya son varios los actores de la serie (y algunos exprotagonistas, como Antonio Velázquez) los que se han pronunciado al respecto. El último en hacerlo ha sido Guillermo Serrano, quien ha quedido lanzar a la audiencia una interesante reflexión.
El intérprete que da vida a Lorenzo, el capitán de la Mata, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Instagram en el que se moja sobre la decisión de acabar con el personaje de Jana y cómo este giro puede afectar al futuro de La Promesa en las tardes de TVE: “Parece que ha habido un poco de revuelo por el trágico final que ha tenido el personaje de Jana en la serie. Digo revuelo por no decir que nos queréis colgar en lo alto del palo mayor de la plaza de Luján”, empieza diciendo con sorna.
“Yo tengo una humilde opinión acerca de este cambio de rumbo que ha tomado la serie y de todo este revuelo que se ha montado. Mucha gente estáis decepcionados porque hubieseis preferido otro final para Jana, un final feliz. Para mí una de las claves más importantes del éxito es el dibujo del personaje protagonista: una mezcla de ternura, valentía, constancia, sabiduría y perseverancia. A Jana no le va a parar nada hasta resolver el crimen por el que llegó a La Promesa. No le va a parar ni siquiera el amor. A Jana solo le puede parar la muerte”, apunta Serrano, valorando la trayectoria de la protagonista del serial.
El actor considera, por tanto, que “hubiese sido un error tremendo haberle dado un final feliz sin haber resuelto el crimen o haberle dado un final feliz habiéndolo resuelto”: “Porque eso significaría que se habría terminado la serie. Y yo quiero que la serie siga. Mis compañeros y compañeras que seguimos rodando en La Promesa queremos que la serie siga. Y la mayor parte de la gente con la que me encuentro por la calle quiere que siga la serie”, plantea el intérprete.
Guillermo Serrano elogia a su compañera Ana Garcés
Guillermo Serrano opina entonces que “para que la serie continúe y siga siendo interesante, a mi juicio, la única solución es que el motor de búsqueda de la justicia que se sembró en el primer capítulo siga estando vivo y además que se cometan nuevas injusticias”. “Me muero de ganas de que veáis lo que se viene en La Promesa”, alerta al público antes de dedicar unas palabras de cariño a Ana Garcés, a la que define como “una maravillosa compañera”.
“Ha tenido durante más de dos años y medio sobre sus hombros la responsabilidad de interpretar un personaje protagonista en televisión y un personaje muy especial, difícil y a la altura de muy poca gente”, comienza recordando. “Para interpretar a Jana no solo tienes que ser lo suficientemente versátil para mantener una trama dramática y sostener a la vez una trama amorosa. Tienes que dejar huella, tienes que modificar el entorno, tienes que entrar en una habitación y que el ambiente cambie”, prosigue.
“La energía que acompaña a este personaje es esencial para mantener el interés y sostener la mirada del espectador. Para mí, Ana, además de ser una actriz como la copa de un pino, tiene esa capacidad de dejar huella y lo hace desde un reposo y desde una calma maravillosos. Tiene ese aura de estrella de cine que te hace creer que las cosas importantes y de mucha responsabilidad no son tan importantes”, concluye.