'Maestros de la costura Celebrity' escogió a sus semifinalistas tras una 'expulsión' surrealista: “¿Es broma?”

Los aprendices de Maestros de la Costura Celebrity afrontaron su octava semana cosiendo con sus familiares, confeccionando indumentaria artesana tradicional y cosiendo prendas de tendencia tennis core.
Carmen Farala, Laura Sánchez, Edu Casanova, Pilar Rubio, Edu Soto y La Terremoto de Alcorcón demostraron un nivel de compañerismo y costura tan alto que, para escoger a los semifinalistas el jurado tomó una decisión inédita: que ninguno se marchara.
Así, el esfuerzo y la unión de todos ellos se vieron recompensados en una primera edición Celebrity que está dando muchas alegrías tanto a concursantes como a jueces.
Primera prueba con los familiares y el vestido antitaurino de la Terremoto
Para la primera prueba de la noche el jurado les quiso dar una dosis extra de energía de la mano de quienes mejor los conocen: las parejas de Edu Soto y Casanova, las madres de Pilar, Farala y Laura Sánchez y la hermana de la Terremoto.
Junto a ellos, tuvieron 90 minutos para actualizar un estilismo que llevaron en el pasado, siguiendo los consejos de Bibiana Fernández.
Se pusieron manos a la obra y todos lograron acabar su look. Farala presentó un “poncho-kimono” que manejó a la “perfección, pulido y artístico. Casanova confeccionó un chaleco que llevaba de niño ”de una simpleza absoluta“. Laura reinterpretó un traje de flamenca con un par de fallos pero calificado de ”prendaza“. Edu hizo lo mismo que en su foto, pero para una madre, algo que no cuadraba con el reto. Y Pilar también recordó los cortes que hizo a sus prendas ”actualizando su estilo con madurez“.
La Terre sorprendió al diseñar un vestido antitaurino porque de joven le gustaban los toreros, pero con los años se dio cuenta de que “los toros no eran felices siendo maltratados” y reinterpretó sus gustos de pequeña. Una capacidad de reinventarse que aplaudieron los jueces.
Tras la presentación de las prendas, los jueces dieron a Laura el tercer puesto, a Farala el segundo y a Pilar el primero.
Prueba de exteriores con confesiones y primeras semifinalistas
En Toro (Zamora), descubrieron la importancia de la indumentaria artesana tradicional y reprodujeron los trajes de la Viuda Rica y de la Labradora.
Farala se convirtió en la jefa del equipo verde junto a la Terre y Laura, mientras Pilar hizo lo propio de naranja junto a los Edus.
Durante la confección, se hicieron algunas confesiones como las veces que se han arrepentido de rechazar algún proyecto: “Los Javis me llamaron para hacer la llamada y les dije que no”, recordó La Terre. Mientras Laura aseguró que le han “rechazado más veces que aceptado”.
Al acabar el tiempo, Escoté les felicitó porque por primera vez en el programa el equipo verde dedicó los últimos minutos para ayudar al equipo naranja. “Ya teníamos el look bastante montado y esta era una cosa muy compleja. Somos uno”, confesó Farala. Mientras que Pilar aguantaba las lágrimas tras haberlo pasado mal coordinando a su equipo.
Por todo ello, el equipo ganador fue el verde, formado por Farala, la Terre y Laura, que se convertían en las primeras semifinalistas de la edición con lágrimas de emoción.
Prueba de expulsión con el accidente de Pilar Rubio y una expulsión celebrada
Pilar, Edu Soto y Casanova llegaron a la prueba de expulsión, en la que la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín les aconsejó para crear un look que siguiera la tendencia tennis core.
En mitad de la confección, Pilar se atravesó el dedo con una aguja de la máquina de coser. Acudió el equipo de emergencias para atenderla, mientras ella lloraba de la rabia. “Que me pase en el último momento y me manche toda la prenda...”, se lamentaba, pero volvió a coser.
Acabado el tiempo, Casanova fue el primero en presentar un dos piezas “muy mono”, Pilar logró rematar un traje “impresionante por el poco tiempo” y Edu Soto entregó un vestido “que casi rozaba la perfección”.
“Este es un veredicto muy difícil, quizá de los más en nuestra historia, porque los tres tienen un nivel muy alto”, aseguró Caprile, antes de sentenciar lo siguiente: “El aprendiz que abandona el taller es ¡ninguno!”.
Al escucharle, todos celebraron la decisión porque sentían que lo merecían los seis. De forma que, los semifinalistas de la edición son Carmen Farala, Laura Sánchez, Edu Casanova, Pilar Rubio, Edu Soto y La Terremoto de Alcorcón.