Silvia Intxaurrondo cuenta que “se pidió su cabeza” tras la entrevista a Feijóo en 'La hora de La 1': “El PP me ha vetado”
![Silvia Intxaurrondo, durante su entrevista en 'Carne Cruda'](https://static.eldiario.es/clip/dbf084fd-9ebc-46b2-9199-48bae0aef009_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Silvia Intxaurrondo ha hablado abiertamente del “veto” que sufre por parte del Partido Popular. “El Partido Popular me ha vetado. No quieren venir (...) Cada vez que uno lo verbaliza suena sorprendente, pero que hay un veto del Partido Popular, existe”, ha reconocido la presentadora de La hora de La 1 en Carne Cruda. El origen de esta decisión se remonta a la entrevista que la periodista realizó a Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral de las generales de 2023. Durante su encuentro en plató, el líder del PP aseguró que su partido “nunca” había dejado “de revalorizar las pensiones conforme al IPC”, una mentira que Intxaurrondo negó de inmediato con datos: “No es correcto, señor Feijóo. No lo hicieron ni en 2012, ni en 2013 ni en el año 2017”.
La réplica de la presentadora dio mucho que hablar por aquel entonces. De hecho, el propio Feijóo pidió que rectificara, pero Intxaurrondo no solo no lo hizo, sino que se reafirmó en su posición. De hecho, cuando ganó el Ondas en 2023, agradeció a la dirección de TVE que aguantara “las presiones” que recibió “después de la entrevista a Feijóo”: “Tuvieron que ser enormes aunque no se me hubieran trasladado”. “¿Presiones para que te quitaran de ahí?”, le pregunta Javier Gallego, conductor de Carne Cruda. “A mí nadie me lo ha comunicado, pero lo que ha trascendido en los medios de comunicación es que se llegó a pedir mi cabeza” , señala la comunicadora. “Por hacer periodismo, por hacer preguntas, por desmentir bulos”, apunta Gallego. “Entiendo. Debe molestar bastante eso, pero yo lo voy a seguir haciendo”, responde la de Barakaldo.
“Telemadrid no pasa por su mejor época en cuanto a periodismo”
Antes de la entrevista con Feijóo en TVE, Intxaurrondo ya fue noticia por la que hizo a Isabel Díaz Ayuso en su etapa al frente del Telenoticias Fin de semana en Telemadrid. Concretamente, cuando en octubre de 2020, aún en pandemia, preguntó a la presidenta madrileña si los hospitales de la Comunidad no iban “a quedar desatendidos” al derivar al personal de esos centros al nuevo hospital Isabel Zendal. “Son preguntas que no se le hacen un presidente autonómico normalmente”, respondió Ayuso.Unos meses más tarde, Intxaurrondo dejó Telemadrid y puso rumbo a TVE tras el cambio de la normativa promovido por Díaz Ayuso, y la llegada de José Antonio Sánchez como administrador provisional, en sustitución del destituido José Pablo López, actual presidente de RTVE.
“Me consta que la televisión pública madrileña no está pasando su mejor época en cuanto a periodismo. Me consta porque la veo y porque he trabajado con los periodistas que están ahí. Hay periodistas ahí que son muy buenos y que no se merecen lo que está viviendo la televisión pública madrileña”, afirma la presentadora de TVE, que asegura que su antigua cadena “muchas veces se hace cargo de bulos” y cuenta “informaciones a medias para sembrar incertidumbre”. “No es periodismo honesto, pero dentro de Telemadrid hay periodistas muy honestos, y yo he trabajado con ellos”, concluye al respecto.
Intxaurrondo también reivindica que La 1 tiene que ser una cadena “competitiva” en audiencias. “Hay gente que dice que la televisión pública tiene que ser esa televisión que hace lo que no hacen las privadas porque no da audiencia pero, oye, la financiamos entre todos. No. En mi opinión, una televisión pública tiene que ser una televisión con criterio y que llegue al mayor número de gente de la forma más honesta. Y por supuesto, como en el caso de Broncano, de la forma más entretenida”, apunta en este sentido.