Xabier Fortes mostró en TVE el regalo de su equipo para la querella del novio de Ayuso: “No creo que me cesen por esto”
![Xabier Fortes desenfunda el regalo de su equipo de 'La noche en 24h'](https://static.eldiario.es/clip/2e47ab1b-6991-43dc-86fa-af4d2c50df00_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Xabier Fortes concluyó este jueves la emisión su programa, La noche en 24h, mostrando a los espectadores el regalo que le han hecho sus compañeros de TVE.
El periodista, que cumple 58 años este 7 de febrero, fue obsequiado con una hucha de barro que le permitirá tener unos ahorros adicionales. Y no, no es porque el gallego sea especialmente “manirroto”, sino porque hace un par de meses recibió una querella del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Aunque no todos sus compañeros eran “partidarios de enseñar” el regalo, Fortes puso la hucha sobre la mesa e incluso mostró el pequeño cartel que llevaba pegado: “Para las querellas”.
“No creo que me vayan a cesar por esto. He dado mayores motivos para que me cesen”, bromeó el presentador mientras pedía unas monedas a los contertulios del programa, entre los que se daba por hecho que dicha querella sería inadmitida por el juzgado.
El empresario Alberto González Amador, imputado por un presunto delito de fraude fiscal, se querelló en diciembre contra Xabier Fortes después de que este le llamara “defraudador confeso”.
“No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la Fiscalía que 'ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública'”, esgrimió en su defensa el periodista de RTVE, que se reafirmó en sus palabras y criticó este “intento de coacción” por parte del novio de Ayuso.