Sueños de libertad sorprendió este viernes a los espectadores de la serie de Antena 3 al desvelar un hecho hasta ahora desconocido sobre la muerte de Jesús. 10 días después de la desaparición del personaje interpretado por Alain Hernánez -que coincidió en emisión con la muerte de Jana en La Promesa de TVE- , la ficción descubrió que otro protagonista estuvo implicado en el trágico incidente que acabó con la vida del villano.
Mientras que toda la familia cree que Jesús se suicidó, desconociendo que lo que provocó su muerte fue un forcejeo con Digna... y que don Pedro pudo salvarle la vida en el último momento, optando por no ayudarle para darle sentencia.
Así lo mostró Sueños de libertad en el tramo final de su último capítulo emitido en Antena 3, donde la ficción hizo cómplice a la audiencia de lo que ocurrió tras el disparo. A través de un flashback, en forma de recuerdo del propio personaje, se pudo ver a don Pedro entrando en la escena del crimen para limpiar las huellas de Digna y colocar las de Jesús en el arma.
Mientras recuperaba unos documentos de su despacho, don Pedro descubrió que Jesús seguía vivo, aunque casi sin aliento, e ignoró su petición de ayuda para dejarlo abandonado en el suelo a su suerte. “Al final soy yo el que da el jaque mate”, le dijo al moribundo protagonista antes de marcharse. Sin duda, un hecho que marcará el rumbo de las futuras tramas del serial.