Miguel Ángel Revilla afrontó este miércoles un tour por varios programas de televisión para reaccionar y defenderse de la denuncia del rey emérito por “atentar contra su honor”. Tras transmitir un primer mensaje a través de Pablo Motos en El Hormiguero, el político se pasó este 2 de abril por Más vale tarde de laSexta y también por Y ahora Sonsoles de Antena 3, donde acabó entre lágrimas.
El expresidente de Cantabria conectó con el magacín de Sonsoles Ónega y se mostró incrédulo por lo sucedido, ya que “en las monarquías europeas nunca se han querellado contra un ciudadano de a pie”. De hecho, afirmó que la noticia ha afectado mucho a su familia, especialmente a su mujer Aurora, y pidió respeto para su entorno.
Visiblemente emocionado, el político admitió que no se imaginaba acabar así. “Queréllese contra el CNI, Corinna o contra Bárbara Rey, pero no contra Revilla. Lo único que he hecho ha sido dejar de ser su mayor defensor. Era mi obligación y derecho denunciar los abusos de poder”, lamentó entre lágrimas.
“Me está impresionando su emoción y desconsuelo”, le dijo Sonsoles al verle llorar. Él, tras una larga intervención de casi 20 minutos al borde del llanto, acabó mandando un mensaje al emérito a través de la pantalla para pedirle un acto de conciliación donde le explique las razones de su demanda: “Majestad, venga, pero ese día le voy a llamar don Juan Carlos, para mí ha perdido ese estatus”.