El barranco de Las Angustias vuelve a llevar agua
El barranco de Las Angustias, desagüe natural de La Caldera de Taburiente, vuelve a llevar caudal este miércoles tras las lluvias que han caído en la zona desde las primera horas. En concreto, hasta las 15.30 de esta jornada, las precipitaciones han descargado casi 50 litros por metro cuadrado (m2) en el Roque de Los Muchachos, según los datos pluviométricos recopilados por Apalmet. En este punto es donde, hasta la repetida hora, los aguaceros han sido más generosos.
Las lluvias más abundantes de la borrasca Garoé, este miércoles, 22 de enero, como ocurrió el martes, se concentran, mayormente, en la franja central de La Palma, sobre todo en el municipio de El Paso. En el casco urbano pasense, a la citada hora, se han recogido 37 litros por metro cuadrado, lo mismo que en Cumbre Nueva. En la zona de Aguacencio (Breña Alta) han dejado 42, 1 litros por m2, y en Las Caletas (Fuencaliente) y en Cumbre Nueva, 38.
Las precipitaciones, hasta la repetida hora, han sido generalizadas en la reseñada zona de la Isla y en la fachada oeste. Así, en el entorno del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre (LP-3), en el término de Breña Alta, ha caído 35 litros por m2; en Tacande de Abajo (El Paso), 35; La Rosa (El Paso), 34, Llano de Las Cuevas (El Paso), 33; Montes de Luna (Villa de Mazo), 32; en La Rosa (El Paso), 32; y en San Antonio del Monte (Villa de Garafía), 30.
En las cumbres de la Isla, donde también se espera granizo y nieve, el frío es intenso. En El Roque de Los Muchachos, la pasada noche, se ha registrado 1,1 grados bajo cero y, a las 15.30 horas de este miércos, el termómetro marcaba un grado bajo cero.
0