Muere el periodista grancanario Pedro Perea

El periodista grancanario Pedro Perea (Las Palmas de Gran Canaria, 1966) falleció este martes a los 59 años. Es difícil encontrar un profesional de este gremio tan admirado, e incluso querido, por este gremio tan especial, quizás por la pasión y la independencia con que hacía las cosas, incluso el ejercicio del periodismo.
Con una tradición por la literatura heredada de sus padres, que regentaban una librería en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria, Perea se formó en la Facultar de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para a continuación iniciar una intensa carrera periodística durante la cual tocó todos los palos, desde la radio hasta la televisión, el periodismo de agencia de noticias, la prensa impresa y la digital. Su primer empleo fue en Radio Insular de Lanzarote, y su último la versión digital de La Provincia, de la que fue su responsable hasta que la salud le obligó a retirarse hace varios años.
Los compañeros y compañeras que compartieron tareas profesionales con él lo recuerdan por su compromiso con el periodismo, su rigor y la pasión que ponía en lo que hacía.
Era, además, un apasionado de la música y de la poesía, género este último que cultivó hasta publicar una obra, y un admirador de Baudelaire.
0