Pamplona acuerda con la empresa que gestiona las bicicletas eléctricas no suspender el servicio

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, ha llegado a un acuerdo con la empresa 'Ride On', que gestiona el sistema de bicicletas eléctricas de alquiler, para que siga prestando el servicio después de que la compañía anunciase este jueves a sus usuarios que cesaba en su actividad por las “crecientes pérdidas económicas”. Así, la empresa deja sin efecto la paralización del servicio anunciada para el sábado 5 de abril.
“El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio están analizando diferentes fórmulas para asegurar, por una parte, que 'Ride On', pese a las pérdidas que acumula, pueda afrontar los pagos más acuciantes que lastran su viabilidad económica, mientras, por otra parte, el Ayuntamiento busca asegurar que el servicio siga dispensándose con unas tarifas asequibles para la ciudadanía”, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Añaden que ambas partes han decidido “darse unos días” para concretar las condiciones de un preacuerdo “que salve la situación”.
A primera hora del jueves, 'Ride On' había informada a los 60.000 usuarios del sistema de bicicletas que a partir del sábado 5 de abril dejaría de prestar el servicio “ante la imposibilidad de asumir unilateralmente y por más tiempo las crecientes pérdidas”. En el mensaje atribuía parte de la responsabilidad de los malos resultados económicos del servicio al Consistorio señalando que “cada decisión municipal tomada tras la adjudicación del contrato” había “alejado de la viabilidad económica” a la compañía.
Tras el anuncio, el Ayuntamiento de Pamplona convocó a la empresa a una reunión en la que se ha llegado a un acuerdo de mínimos para mantener el servicio mientras continúan negociando las condiciones de la concesión.
1