Belén Ro se reincorporó a 'Fiesta' tras el cáncer, ante una emocionada Emma García: “Estoy blandita”

Belén Ro y Emma García, en 'Fiesta'

Paula Hergar

6 de abril de 2025 22:56 h

El pasado mes de noviembre, Belén Ro anunciaba su retirada con efecto inmediato de la televisión, tras serle detectado un tumor en la garganta. La veterana periodista y analista de reality shows de Mediaset comunicaba el diagnóstico en una entrevista para Semana, donde añadía que dejaba los medios de comunicación para centrarse en el tratamiento de la enfermedad.

Días después reaparecía en Fiesta para explicar las pruebas que le estaban haciendo y su deseo de regresar cuanto antes a su vida habitual. Además, la tertuliana recibía un mensaje de ánimo de Jorge Javier Vázquez.

Tras varios meses, el pasado marzo Belén Ro conectaba por videollamada con el programa de Emma García para anunciar que había acabado su tratamiento. Y era esta domingo, 6 de abril, cuando regresaba al plató donde la presentadora le daba paso emocionada:

“La vida a veces se desborda de luz y otras pone incluso a quienes más brillan a prueba. Cuando estaba en uno de sus mejores momentos llega ese golpe inesperadao, un diagnóstico duro de los que te obligan a parar tu mundo”, empezaba diciendo Emma.

Para continuar narrando que con la llegada de la primavera “vuelve a casa, y vuelve con más vida, más verdad, más fuerza y solo queremos abrzarla, celebrarla y decirle lo mucho que la hemos echado menos a nuestra querida ¡Belén Ro!”.

La colaboradora entraba y se abrazaba a la presentadora. Ambas se emocionaban y Emma le preguntaba cómo se encontraba. “Pensaba que estaba mejor, estoy blandita”, confesaba. A lo que la presentadora confesaba: “Es que tienes que estar blandita porque lo estoy yo”. Momento en el que le pedía que se situara en mitad de plató y hacía que las cámaras la enfocaran.

“Espera, por favor, ¿podéis mirar a Belén Ro?, ¿podéis creeros que ya está nuevamente en Fiesta? Que ya ha pasado todo”. Aunque la colaboradora le corregía: “Todo todo... ” refiriéndose a que aún quedaba un proceslo largo. “Bueno, una parte importante” señalaba Emma.

Belén se sentó en el sofá y explicó parte de lo que había vivido: “Me tuvieron que poner tratamientos muy fuertes, me inyectaron fentanilo y hasta tuve alucinaciones”.

Relató que le habían dado 35 sesiones de radioterapia muy seguidas: “No tenia miedo, pero un día tenía ganas de llorar y no podía del dolor que sentía”. Sobre lo que añadía que en mayo tendrá que someterse de nuevo a una prueba médica que valorará si su enfermedad ha remitido o no.

Etiquetas
stats