TVE
Carlota Corredera apareció por sorpresa en TVE con mensaje para Lalachus: “Llevo dos años sin pisar un plató”

Carlota Corredera con Gemma Nierga en '59 Segundos'

Redacción verTele

18 de enero de 2025 12:10 h

Tres años después de dejar Sálvame, el programa que presentó y dirigió durante más de una década, Carlota Corredera reapareció este viernes en la pequeña pantalla. Lo hizo en 59 Segundos (La 1), y no como presentadora sino como tertuliana.

La comunicadora gallega se incorporó al debate que modera Gemma Nierga para aportar sus conocimientos sobre un famoso medicamento que ayuda a perder peso. Pero antes de exponer sus argumentos, Corredera hizo una breve mención al tiempo que ha pasado lejos de las cámaras.

“Llevo dos años sin pisar un plató de televisión”, señaló la periodista para advertir que, debido a las ganas con las que había vuelto al medio, posiblemente necesitaría más que “59 segundos” para contar todo lo que quería decir. “Estoy muy emocionada y creo que no se puede volver de la mano de nadie mejor que tú”, le dijo a Gemma Nierga, quien agradeció la “amabilidad” de su invitada.

Tras denunciar que en España todavía hay demasiado gordofobia, Corredera lanzó un mensaje a Lalachus, humorista de La Revuelta y presentadora de las Campanadas de TVE con David Broncano. Además de sufrir multitud de ataques de la ultraderecha, Lalachus recibió una avalancha de insultos por su aspecto físico, mensajes que no consiguieron amargarle su momento de mayor éxito.

“Lalachus dijo que la vida son dos días y que hay que gozarla”, recordó anoche la expresentadora de Sálvame., que también pidió que no se utilice el argumento de la salud para “estigmatizar a los gordos”. “La gente que atacaba a Lalachus decía que lo hacía por su salud. Bajo el argumento de la salud se ha hecho mucho daño a la salud mental”, lamentó. Dicho esto, mandó un mensaje a la colaboradora de La Revuelta: “Eres la mejor y te amo”.

Carlota Corredera trabajó en Sálvame (Telecinco) hasta principios de 2022. Entre octubre y noviembre de ese año pasó a presentar ¿Quién es mi padre?, pero el programa fue cancelado por Mediaset debido a sus bajos índices de audiencia. Desde entonces, la gallega ha desarrollado algunos proyectos de comunicación fuera de la pequeña pantalla. El pasado mes de diciembre reconoció que le “encantaría” trabajar en TVE.

Etiquetas
stats