“¡Hay führer nuevo en Estados Unidos!”: 'Polònia' convierte en musical la posesión de Trump
![Donald Trump en la parodia de 'Polònia'](https://static.eldiario.es/clip/8ac624eb-d2ba-45d7-9789-7ea5f13dc49e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Polònia dedicó parte de su entrega de este jueves 30 de enero a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y lo hizo, como es habitual, desde un tono crítico e irónico. Para ello hicieron una nueva versión del musical The Producers, la película cómica de 1967 creada por Mel Brooks en colaboración de Thomas Meehan en la que con sarcasmo, dos productores buscan hacer dinero a partir de un fracaso estrepitoso, y por ello deciden hacerle una oda al dictador Hitler.
El vídeo arranca con un público emocionado con la llegada de Trump a la Casablanca, vitoreándole y moviendo banderas de la nación, mientras que en el escenario unos actores simulando a la banda musical Village People, que actuó en su discurso, empiezan a cantar: “¿Quién nos puede presidir? ¿Dónde existe un hombre así?”, mientras que enseñan un cuadro del presidente, “un viejo baboso, anaranjado y rubio, que todos necesitamos”, continuaron.
![](https://static.eldiario.es/clip/ebd051c0-fc4c-450f-b9e1-77d82e03fa8e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Tras esto, la acción se traslada a la Casa Blanca, donde un militar canta: “Ya es primavera en Estados Unidos, gracias a Donald Trump y a los ricos que han echado a los dementes de aquí. Tú no (señala a un hombre vestido de indio), pero sí a los peruanos delincuentes”, en referencia a la ley que aprobó recientemente contra la migración ilegal, tal y como explicó elDiario.es. “Haremos de Estados Unidos una nación grande, contra Europa, que serán los siguientes...”.
Polònia no se quedó ahí, y continuó ironizando sobre las demás cosas que va a prohibir el nuevo presidente de Norteamérica con su llegada al poder, como la firma de un decreto contra las personas trans, al decir “solo habrá sexo masculino y femenino”, como cantó el militar. “Somos muy provida. No se te ocurra abortar, ya morirá a tiros”, finaliza el intérprete para volver al escenario de la investidura.
El sketch de Polònia finaliza con un público desconcertado con la entrada de Trump al escenario mientras que sus seguidores le gritan con el brazo estirado “¡Ay up Donald!”. “¿Cómo puedo ser nazi si esto no es Berlín?”, se pregunta el presidente. “¿Pero bueno, lo decís por el brazo? Lo que estoy haciendo es señalar hacia arriba los derechos humanos”, insistió el mandatario.
Preocupados por todos los cambios que traerá consigo su legislatura, el público se pregunta: “¿Si se alía con gente nazi? ¿Si habla como un nazi y hace cosas de nazis? ¡Entonces es que es un nazi!”, apostillan antes de levantarse de la platea y dejar el show vacío.