Jesús Calleja descubre qué objeto personal se llevó al espacio en homenaje a Risto Mejide

Para Jesús Calleja, lo prometido es deuda. Además de haber cumplido su sueño de viajar al espacio, el presentador de Mediaset también ha cumplido la promesa que le hizo a su compañeros de Todo es mentira justo antes de iniciar esta beve expedición que fue retransmitida en directo por Telecinco.
Calleja se había comprometido a llevar al espacio una taza del programa que presenta Risto Mejide. Quizá hubo quien no se lo tomó muy en serio, pero el aventurero más famoso de la televisión española se define a sí mismo como un hombre de palabra, así que dicho y hecho.
Este miércoles, ya con los pies sobre la tierra, Calleja intervino en directo en Todo es mentira para dejar constancia de que la famosa taza del programa estuvo con él a 106 kilómetros de altura. Y no hay trampa ni cartón –añadió el presentador– porque la empresa que organizó el viaje precintó el equipaje y elaboró un certificado sobre los productos que viajaban con la tripulación de la nave New Shepard.
“Siempre cumplo lo que prometo”, defendió el leonés, orgulloso de que con su gesta también haya conseguido que Todo es mentira sea, probablemente, “el único programa en el mundo que ha llevado algo al espacio”.
Calleja sugirió que la taza tiene ahora “un valor incalculable” y que podría ser subastada por un buen precio, algo que entusiasmó a Risto: “Me parece muy buena idea y voy a proponer a esta casa que subastemos la taza por una causa benéfica”, añadió el presentador, que se compromete a mover los hilos para que, a través de la taza viajera, se beneficie a “alguien que lo necesita”.