La reflexión de Julia Otero en RTVE sobre los impuestos y su voto: “Mi cuenta corriente ha cambiado, mis principios no”

Julia Otero fue una de las invitadas de este martes en el Late Xou de Marc Giró en TVE. La periodista se sentó en el programa de La 1, donde desveló las preguntas que haría a Mazón y donde habló de su “enorme decepción” con Errejón, todo antes de lanzar una aplaudida reflexión sobre los impuestos y su voto político en las distintas elecciones.
Estas declaraciones, que se han viralizado en las últimas horas, se produjeron después de que el presentador recordase la interesante frase que lanzó hace unos años, durante una entrevista en El País: “Tú dijiste: 'Yo voto en contra de mis intereses, pero a favor de mis principios'. ¿Sigues así, Julia?”, planteó el catalán. “Por supuesto”, respondió rotunda la locutora de Onda Cero.
“¿Nos lo puedes contar, Julia? Una vez más”, pidió Giró a su entrevistada. “Claro. Yo voto a favor de los principios porque voto pensando en la niña que fui, en la familia en la que me crié. En la familia de inmigrantes gallegos que llegan a Barcelona, currantes y trabajadores, a un barrio obrero como era el Poble Sec”, comenzó explicando.
La aplaudida reflexión de Julia Otero sobre los impuestos
Según Otero, esos principios, por tanto, que “se cimientan en la niña que fui”, siguen “siendo lo mismos”: “¿Ha cambiado mi cuenta corriente? Sí, muchísimo. Pero mis principios siguen ahí”, defendió la catalana. “Con lo cual, dije que voto en contra de mis intereses porque me interesaría muchísimo más votar por un partido que prometa bajar los impuestos”, reconoció.
“Me vendría fenomenal. Pero tampoco te creas, no soy la única que vota en contra de sus intereses”, recalcó, para tirar de ironía, aludiendo a la gente que hace lo mismo pero a la inversa. “Hay mucha gente que gana 800 euros y vota por aquellos que no quieren subirle el salario mínimo interprofesional”, comentó en tono crítico, despertando los aplausos del público.
“O sea, somos muchos los que votamos en contra de nuestros intereses. Solo que los de un tipo somos un poco más raros que otros, que son un poco más mayoritarios”, concluyó Julia Otero.