'Cobra Kai' acaba en Netflix con el trágico final de dos célebres personajes de la saga 'Karate Kid'

Aviso, spoilers: este capítulo desvela parte de lo ocurrido en la temporada final de Cobra Kai.
Netflix estrenó el pasado jueves 13 de febrero los cinco últimos capítulos de Cobra Kai. La tercera parte de la sexta puso el punto final a la serie secuela de Karate Kid, o lo que es lo mismo, a una de las series más longevas de la historia de la plataforma y uno de los regresos nostálgicos más exitosos de cuantos nos ha dejado la industria audiovisual durante la última década.
El desenlace de Cobra Kai, como el de cualquier serie de televisión, tuvo consecuencias para sus protagonistas. Algunas, felices. Y otras, no tanto. Sobre todo, para dos de los personajes más célebres de la franquicia, que cerraron en el penúltimo capítulo de la tanda final, y de la forma más trágica posible, el viaje que comenzaron en las películas protagonizadas por Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el mítico señor Miyagi (Pat Morita) en la década de los 80.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tanto John Kreese (Martin Kove) como Terry Silver (Thomas Ian Griffith) han sido los indiscutibles antagonistas de la saga Karate Kid. El antes inseparable dúo también se ha visto enfrentado en varias ocasiones desde que el último traicionó al primero al final de la cuarta temporada. Pero su rivalidad, desmedida ambición, errores e incluso, de algún modo, redención, ha terminado con un fatídico enfrentamiento en el penúltimo episodio de la entrega final.
Titulado Pegar el último, este capítulo muestra a Kreese intentando redimirse. Decidido a reparar de alguna manera todo el dolor y daño que ha causado, Kreese se cuela en el yate de Silver, impidiendo que Dennis (William Christopher Ford) siga sus instrucciones de atacar a su antiguo pupilo, Johnny Lawrence (William Zabka), y su familia. Una vez consigue neutralizarlo, se enzarza en una brutal pelea a muerte con su viejo camarada.
Silver consigue agarrar a Kreese del cuello durante la refriega. Sin embargo, instantes antes de que lo estrangule, Kreese consigue alcanzar su puro y arrojarlo cerca de un charco de gasolina, desatando una explosión que acaba con ambos villanos y con Dennis, quien se encontraba fuera de combate.

Un giro que, seguramente, muchos encontrarán inesperado. No obstante, ya al inicio de los últimos cinco episodios de la temporada 6, Kreese emprende su camino hacia la redención. Esto comienza a evidenciarse durante el funeral de Kwon (Brandon H. Lee), quien murió accidentalmente en el torneo del Sekai Taikai al clavarse la daga ceremonial que le robó a Kreese.
Tras ver la crueldad de su antiguo maestro, Kim Sun-Yung (C.S. Lee), enseñando una ancestral y mortal técnica con la que, además de castigar a sus alumnos, busca venganza por la muerte de Kwon, Kreese renuncia a Cobra Kai. Pero también ayuda a escapar a Yoon (Daniel J. Kim) del dojo e incluso intenta compensar a Tory (Peyton List) y Johnny antes de su inevitable confrontación con Silver. Sin embargo, a diferencia de Kreese, el ambicioso multimillonario que atormentó a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en Karate Kid 2 y desde su llegada a Cobra Kai, ha muerto sin redención alguna.