Eva Martín se despide de 'La Promesa' y reacciona al final de La Marquesa: “Me da mucha pena marcharme”

Eva Martín se ha despedido dos veces de La Promesa. Lo hizo hace unos días en plató, vestida como Cruz y entre los aplausos de sus compañeros, y lo ha hecho ahora, ya vestida de calle, en una entrevista para la web de RTVE. En ella, la actriz se muestra muy agradecida por haber interpretado durante más de 500 capítulos a la marquesa de Luján, que lleva encarcelada desde la semana pasada, cuando fue arrestada por ser la principal sospechosa del asesinato de Jana.
Ahora, después de la despedida de Ana Garcés, ha llegado la suya por partida doble, que bien podría ser triple si Cruz regresa a La Promesa para aparecer una última vez, algo que apunta a ser así por dos motivos. El primero, porque la propia Eva Martín confirmó la pasada semana a RNE que había seguido grabando capítulos de la serie tras la encarcelación de su personaje. Y segundo, porque el creador del serial, Josep Cister, dejó abierta esa posibilidad en declaraciones para El Mundo: “Ya se verá. Que estén atentos porque la marquesa va a dar mucho juego”.
“Me da mucha pena marcharme”
De momento, lo que es seguro es que Cruz no aparece en la nueva cabecera de La Promesa y que Eva Martín ya ha terminado su trabajo en la ficción de TVE, de ahí que haya echado la vista atrás para hacer balance de estos más de dos años de trabajo. “Me da mucha pena marcharme”, asegura la catalana, que reconoce que dar vida a Cruz ha sido “un regalazo” y algo “más grande de lo que yo pensaba para mí”.
“Yo quería hacer una marquesa que, además de implacable, fuera vulnerable y tuviera sentido del humor”, cuenta sobre su personaje, con el que dice tener cosas en común: “Cruz tiene la fuerza y la fe de Eva. Esa fe de luchar por las cosas en las que cree, aunque tengamos valores diferentes”. Eso sí, también señala que ha tomado riesgos, como actriz, a la hora de interpretarlo: “He arriesgado, he probado terrenos que no conocía. Y, al mismo tiempo, he intentado pasarlo bien en cada momento. Ha supuesto un reto grande y un gran aprendizaje de mis límites, como actriz y como persona”.
“Mi objetivo, realmente, ha sido divertirme. Parece una obviedad, pero no lo es. Creo que es muy importante disfrutar de lo que se hace y que los espectadores también lo hagan”, comenta también Martín, que elige como escena favorita una muy reciente, la de Cruz suplicando al sargento Burdina para evitar su detención: “Es el momento en el que la marquesa cae, literalmente. En el guion, ella termina arrodillada y a mí me parecía muy gráfico que cayera de cara al suelo. La imagen era lo más potente que podía haber, comparada con ese primer día en el que baja la escalera de una forma tan altiva. Fue potente sentir a la marquesa arrodillándose, por fin”.
Por último, la actriz da las gracias a todo el equipo de La Promesa, pero también a los seguidores de la serie por su fidelidad y por “guardar un poquito de su corazoncito para esta marquesa malona”.