Tiempo en Canarias
Abril llega con más lluvias: esta es la previsión de Aemet para esta semana en Canarias

La Dana que ha afectado a Canarias durante el fin de semana ya ha comenzado a disiparse, después de dejar abundantes lluvias en algunos puntos del archipiélago, avisos amarillos y prealerta en las islas occidentales.
El último día del mes, las precipitaciones se mantienen en las islas más montañosas y abril comenzará este martes con una continuación de este tiempo: lluvias en varias islas y vientos que siguen soplando del oeste. En cuanto a las temperaturas, se espera que suban las máximas pero también que las mínimas sufran un ligero descenso.
Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Canarias en los próximos días:
Lunes
Como fenómeno significativo, Aemet señala “probables chubascos durante la madrugada en las islas occidentales, especialmente en las vertientes oeste y zonas de interior. No se descarta que en El Hierro y La Palma puedan ser puntualmente muy fuertes, especialmente al este de la isla palmera”.
El parte indica que en las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día en vertientes sur y oeste, con chubascos localmente fuertes durante la madrugada en las islas occidentales, especialmente en vertientes oeste y zonas de interior. No se descarta que localmente sean muy fuertes en La Palma y El Hierro, particularmente al este de la isla palmera. En Gran Canaria son probables los chubascos a primeras horas de la mañana, en general de menor entidad. Por la tarde no se descartan precipitaciones débiles en las vertientes noreste y este. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que serán más compactos durante las horas centrales, con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del suroeste, girando a noroeste a últimas horas. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte de componente oeste.
Martes
Predominio de los intervalos nubosos durante la primera mitad del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. A partir de la tarde, aumentará la nubosidad en las vertientes este de las islas de mayor relieve con baja probabilidad de precipitaciones; mientras que en el resto de zonas seguirán predominando los intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en vertientes norte de las montañosas y oeste de las más orientales. Viento moderado del noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, fuerte de componente oeste y amainando a lo largo de la jornada.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 23 grados; y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 22 grados.
Miércoles
En general, predominio de los intervalos nubosos. Con el paso de una banda nubosa de noroeste a sureste del archipiélago, dejará progresivamente los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, así como en Lanzarote y Fuerteventura. Con ello, se esperan lluvias débiles a moderadas en vertientes norte y zonas de interior durante la primera mitad del día, y en las vertientes este por la tarde. No se descarta que puntualmente en medianías del norte de Tenerife sean de carácter fuerte. Menos probables en Lanzarote y Fuerteventura, y en general de carácter débil y disperso. Temperaturas máximas en descenso, mínimas en descenso ligero. Viento moderado del noroeste con intervalos de mayor intensidad en vertientes noreste y suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte de componente oeste y sin descartar rachas ocasionales muy fuertes.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 16 y 21 grados; y en Las Palmas de Gran Canaria, de 16 y 21 grados.

Jueves
En general, predominio de los intervalos nubosos. Con el probable paso de una banda nubosa de oeste a este del archipiélago, dejará progresivamente los cielos nubosos a cubiertos, especialmente en vertientes norte y oeste de las islas más occidentales, dejando lluvias débiles a moderadas en dichas vertientes; si bien en el oeste de La Palma y sus cumbres podrían ser fuertes. En el resto, no se descartan de carácter débil, disperso y ocasional. Temperaturas máximas en general en ascenso. Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado de componente oeste y arreciando en todos los niveles, con intervalos de fuerte en las zonas expuestas. En cumbres son probables rachas muy fuertes, sin descartarlas en medianías orientadas al oeste. En altas cumbres, rachas muy fuertes, así como intervalos de muy fuerte y sin descartar rachas ocasionalmente huracanadas en El Teide.
Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 15 y 25 grados; y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 23 grados.
0