Cinco provincias de Castilla y León, en aviso durante este miércoles por riesgo de tormentas y lluvias

Amplias zonas de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid están este miércoles, 2 de abril, en aviso amarillo por lluvias y tormentas entre las dos de la tarde y las diez de la noche, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
El aviso es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. Las zonas en aviso son en Burgos la de Meseta e Ibérica; en León, la Cantábrica y el Bierzo; la meseta de Palencia y Valladolid y la ibérica soriana.
Además de esos chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día, este miércoles la Aemet anuncia tiempo poco nuboso al principio de la jornada en la comunidad, aumentando a nuboso.
Se esperan lluvias y chubascos principalmente durante la segunda mitad del día; que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo, sobre todo en el este y tercio norte. No se descartan algunos bancos de niebla matinales.
Las temperaturas mínimas se prevén con pocos cambios y las máximas irán en descenso, que podrá ser notable en el extremo nororiental. El viento será del sur y sureste, a intervalos moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.
En la capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cuatro grados de Burgos y los ocho de Zamora, con máximas entre los 16 de Ávila y los 22 de Zamora.
0