Una nueva incidencia junto a la convocatoria de huelga en Rodalies provoca retrasos en la R2Nord y R2Sud

Nueva jornada con problemas y retrasos en la red de Rodalies, con afectaciones en varios puntos tras haberse acumulado la huelga, que mantienen los maquinistas de CGT, con incidencias en el servicio.
La línea más afectada es la R2Nord, donde desde la primera hora de la mañana los trenes con origen y destino Sant Celoni inician y finalizan el recorrido en la estación de Llinars del Vallès, según ha informado Renfe. Debido a esto, para acceder a Barcelona los pasajeros provenientes de esa localidad deben hacer transbordo. Además, los trenes de ese servicio pueden circular con demoras “puntuales” al acercarse al punto afectado.
Por otra parte, la circulación del R2 sur entre Garraf y Vilanova se ha restablecido completamente sobre las 8.35 horas, después de haber sido cortada una media hora por una incidencia. Poco antes de las ocho se ha restablecido la circulación por una vía y media hora más tarde se ha recuperado por completo. Los trenes acumularon retrasos que pueden superar los 20 minutos.
Fuentes de Renfe aseguran que se están prestando los servicios habituales, salvo “alguna supresión puntual de trenes” por la protesta laboral. Entre otros, a primera hora se suprimió un tren del R4 con destino Manresa y otro del R1 con destino L'Hospitalet, según indicaron fuentes de Renfe.
0