Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Convenciones se convierte en la 'gaming con' con el Play Córdoba Fest

Play Córdoba 2025

Juan Velasco

29 de marzo de 2025 15:55 h

0

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) se ha transformado este fin de semana en un epicentro del gaming y la cultura pop con la celebración del Play Córdoba Fest 2025. Desde las 10:00 de este 29 de marzo, miles de asistentes han ido llenado sus instalaciones para sumergirse en un evento que fusiona videojuegos, tecnología y entretenimiento digital.

Básicamente, este espacio se ha convertido en la gaming con, ya que era más que normal ver a chicos disfrazados de sus personajes favoritos. Manga, rol, fantasía, zombis, simulaciones... Practicamente hay de todo lo que engloba el mundo del juego hoy en día, en el que es uno de los sectores más potentes y dinámicos. La prueba, que el Play Córdoba Fest ha dado el salto del pabellón de Vista Alegre al CEFC, un inmenso espacio que no parecía ni por asomo demasiado grande para el evento.

Play Córdoba Fest, de hecho, está consolidado como una de las citas del sector en España por su capacidad para reunir a jugadores de todas las edades, así como a influencers y streamers (impresionantes eran las colas para conocerlos), además de ofrecer un sinfín de actividades interactivas. Desde torneos de e-sports hasta experiencias inmersivas con realidad virtual, pasando por exhibiciones de cosplay y concursos de K-pop.

Aunque uno de los highlights de esta edición tendrá lugar este domingo con la llegada del Circuito Tormenta, la mayor estructura de e-sports amateur en España, este sábado el ambiente era muy vivo. En la zona tech, los visitantes han podido probar simuladores profesionales de racing y vuelo, así como asistir a workshops de robótica, drones e impresión 3D. También ha habido exposiciones y charlas sobre el sector del videojuego y el entretenimiento digital.

Las zonas de torneos estaban también a tope. Lo contaba Álvaro, coordinador de un torneo de Teamfight Tactics (TFT): “Hemos tenido 26 jugadores inscritos. Durante la mañana ha estado tranquilo, pero esperamos un pico de asistencia por la tarde, cuando la gente haya comido y empiece a venir en masa”.

No hizo falta esperar a la tarde, porque el espacio se ha ido llenando desde el medio día. Y no solo de cosplayers. Había familias enteras. O amigos. Un ejemplo es el de Rafa, que asiste con su hijo: “Hace cinco años le compré la PlayStation 5 y ahora me relaja jugar al Call of Duty. Es de los pocos momentos en los que desconecto totalmente y, además, lo comparto con mi hijo”, contaba.

No muy lejos de allí, Manuela y su hijo Ángel jugaban juntos a Pokémon. Han viajado desde Peñarroya para vivir la experiencia: “Me encantan los videojuegos y los simuladores VR. Esto es una pasada”, comentaba el pequeño de 10 años, quien asegura que juega con su madre cuando los estudios lo permiten.

Pero no todo eran videojuegos. También hay espacio para incorporar nuevas piezas a las colecciones. En este ámbito, Javier, propietario de Gold Sauce Store, destaca la importancia de eventos como este para el negocio local: “Llevamos cuatro años participando en Play Córdoba Fest. Este año el cambio de ubicación nos ha dado más espacio, lo que mejora la experiencia para expositores y público”. Además, señala que la demanda de productos gaming en Córdoba sigue creciendo, lo que le motivó a abrir su tienda el pasado agosto.

Etiquetas
stats