Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Plante en la Policía Local de Córdoba para no hacer servicios extraordinarios en Semana Santa

Policia Local en Semana Santa

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos que representan a la Policía Local de Córdoba se han levantado este martes de la mesa de negociación con el Ayuntamiento tras el rechazo a la aplicación de un plan especial en Semana Santa “por motivos presupuestarios”, según han informado a través de una nota de prensa conjunta Sipblg, Csif, Sip-An y UGT. De hecho, estos sindicatos han decidido plantarse y recomendar a los agentes que no realicen “servicios extraordinarios desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección del año 2025, por lo que no se va a poder garantizar la seguridad ni en la ciudad ni en el evento de Semana Santa”, según la información disponible.

En un duro comunicado, los sindicatos acusan a la concejala de Recursos Humanos, Cintia Bustos, de haber provocado el bloqueo de la negociación, al haber pedido a los propios sindicatos la redacción de un plan especial de trabajo para Semana Santa que finalmente “ha guardado en un cajón”. Ese plan se negoció, según los sindicatos, con los dos intendentes responsables.

El trabajo de la Policía Local en la Semana Santa de Córdoba es clave. La plantilla está corta de efectivos para un evento de tal magnitud que requiere de presencia constante de agentes. Cada año se repite una situación similar y son los propios agentes los que renuncian en muchos casos a sus días de descanso para poder garantizar un cuadrante que cubra todas las necesidades.

Los sindicatos lamentan que la concejala “tiene el plan desde hace aproximadamente tres semanas” y 72 horas “después de que lo pidiera”, pero “ha preferido esconderlo”, aseguran. “Lo pidió, lo vio extraordinario y ahora no quiere asumirlo”, aseguran.

Este martes se ha celebrado una reunión con los sindicatos, en el que Recursos Humanos ha señalado que ve bien el plan pero que no dispone de recursos presupuestarios para asumirlo. Los sindicatos consideran que esto se contradice con que “el equipo de gobierno se enorgullece de tener un superávit de casi 40 millones de euros”. Por eso, “ante tal falta de ética y desvergüenza todos los sindicatos, por orgullo, hemos decidido levantarnos y no seguir atendiendo a quien nos miente y falta al respeto en la propia cara”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats