Balonmano
—
División de Honor Oro
El Salma Adesal no falla y suma un nuevo triunfo en La Fuensanta

Un nuevo triunfo clave para el Salma Adesal, que suma así por tercera jornada consecutiva y logra acceder al tercer puesto en la clasificación de la División de Honor Oro. Las de Rafa Moreno, tras lograr una importantísima victoria la pasada semana en Lanzarote, volvían a La Fuensanta con la intención de resarcirse tras el empate cosechado en su último partido en Córdoba. El rival era propicio: llegaba a La Fuensanta un Solimusic Events Carballal ubicado en la antepenúltima posición, con tan solo 11 puntos en su casillero y con una racha de dos derrotas de manera consecutiva.
Pese al posible salto de nivel entre el Salma Adesal y sus rivales, lo cierto es que sería el conjunto visitante quien comenzase dominando en el marcador. Rara Roman, Adreiana Rial y María Pereira colocarían de manera rápida el 0-3 en el marcador, aprovechando los fallos en ataque de las locales. Con esta pequeña renta, el conjunto gallego lograría controlar el partido durante gran parte de la primera mitad, aguantando las embestidas locales lideradas por Ángela Ruiz y Nicole Blatché. Así, no sería hasta el minuto 22 de partido cuando llegaría el empate (10-10), obra de la propia Blatché.
Las tablas propiciarían un tiempo muerto solicitado por el cuadro vigués, aunque ni eso impediría la remontada fuensantina. Bárbara Piñeira anotaría el 11-10, y aunque respondería rápidamente Solimusic Events Carballal, el último parcial de las de Rafa Moreno sería demoledor. En apenas 5 minutos, el Salma Adesal firmaría un 5-0 para marcharse al descanso con un marcador favorable de 16-11. No aflojó el cuadro cordobés tras el paso por vestuarios, y en el segundo tiempo saltaron a la cancha dispuestas a sentenciar el duelo. Un nuevo parcial, esta vez de 4-0, prácticamente sentenciaría el partido fijando el marcador en 20-11.
Así, el resto de la segunda parte transcurriría plácidamente para las de Rafa Moreno, que tan solo se limitaron a administrar el marcador, a contestar a las ofensivas gallegas y a mantener la ventaja en el electrónico aprovechando tanto los fallos como las exclusiones del combinado de Carballal, para así finalmente acabar firmando una contundente victoria por un marcador final de 30-22, que suponen dos puntos de oro para el cuadro cordobés. De esta manera, con este segundo triunfo consecutivo, el Salma Adesal suma 29 puntos en cu casillero y asciende a la tercera posición, empatando a puntos con el segundo clasificado y recordando puntos al líder, Zonzamas, que pese a perder se mantiene con 34 puntos en cabeza.
0