El Comité de Disciplina deja en “carácter leve” la multa contra el Córdoba CF por el incidente con el árbitro

El lío disciplinario tras el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el choque entre el Córdoba CF y el Elche CF ha quedado finalmente en una sanción menos severa de lo que se podía esperar. Y es que hay que recordar que Moreno Aragón, colegiado del partido, anotó en el acta tras la finalización del mismo que un espectador, al que identificó en la zona de seguidores blanquiverdes, le lanzó “una bola de papel de aluminio”, la cual “llegó a impactarme en la frente”.
En este sentido, dicha incidencia iba a recaer en el propio club, que estaba a la espera de conocer la resolución del Comité de Disciplina, con una sanción que hubiera podido, incluso, superar los varios miles de euros.
Sin embargo, finalmente no será así, dado que, tras el acuerdo adoptado este pasado miércoles, dicho Comité ha decidido decretar para el Córdoba CF una “multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve”, regida en el artículo 117. De este modo, según remarca @canblanquiverde, el montante económico podría ascender como mucho a los 602 euros.
Hay que recordar, además, que el conjunto califa recibió un nuevo expediente de sanción, ya no solo por dicho lanzamiento, sino que se recogieron hasta dos cánticos de carácter violento contra el propio árbitro y el guardameta visitante, en ambos casos desde la zona de Fondo Sur.
Disciplina lo deja en "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve (hasta 602€)" https://t.co/Z31M6y2xhE
— Canal Blanquiverde 🚜 (@canblanquiverde) April 3, 2025
0