Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión los tres autores de un atraco violento a un comerciante de Pinofranqueado, Cáceres

Detención de uno de los asaltantes

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 27 y 57 años por su implicación en un violento atraco con intimidación cometido en la vivienda del propietario de un comercio, en la localidad cacereña de Pinofranqueado (Cáceres), a los que la autoridad judicial ha enviado a prisión. 

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado viernes, 28 de marzo, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió un aviso en el que se alertaba de un robo con intimidación en la vivienda del dueño de un comercio, ubicada junto al establecimiento. 

Una persona entró en la casa con una navaja y un arma de fuego para intimidar a la víctima y llevarse algo más de 4.000 euros y una caja fuerte. 

Los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo tras cometer el delito. 

Se activó un operativo que descubrió que los implicados utilizaban dos coches para intentar evadir a las fuerzas de seguridad, según ha informado la Guardia Civil. 

El primer vehículo fue interceptado en una vía de comunicación de la comarca de Gata, donde se procedió a la detención de un hombre y a la recuperación de algo más de 4.000 euros, que se encontraban en una mochila. 

Las patrullas continuaron con el dispositivo de búsqueda para localizar al segundo coche, que fue detectado tras un intento de huida por varias carreteras de la misma comarca. 

Fue finalmente interceptado en la provincia de Salamanca. 

En su interior, los agentes recuperaron la caja fuerte sustraída y procedieron a la detención de los otros dos implicados, ambos varones. 

A los detenidos, de 27, 44 y 57 años, se les atribuyen los delitos de robo con violencia, amenazas, pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria. 

El Juzgado de Plasencia (Cáceres) ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos. 

Durante su huida,los detenidos circularon a gran velocidad “poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías, no identificados hasta el momento, que de sentirse víctimas o afectados pueden contactar con la Guardia Civil de Cáceres”.

Etiquetas
stats