La portada de mañana
Acceder
Trump asfixia a los palestinos mientras recibe a Netanyahu en la Casa Blanca
El juez Peinado impulsa la causa contra Begoña Gómez imputando a cuatro testigos
Opinión - Mujica, Garamendi y el tiempo para vivir. Por Neus Tomàs

Detenido por amenazar a su pareja y su hijo con un martillo en Logroño: se encerraron en el baño para llamar al 112

Furgón de la Policía Nacional intervenir en un caso de violencia machista

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre que presuntamente amenazaba de muerte a su mujer e hijo de corta edad en el domicilio. La víctima y su hijo se encerraron en el baño por miedo a ser agredidos. Desde el baño, la mujer consiguió llamar al 112, quienes activan los servicios de emergencia. El hombre mientras tanto, esgrimiendo un martillo golpeaba la puerta de baño.

Los agentes a la llegada, se encontraron la puerta del domicilio cerrada y a su requerimiento en varias ocasiones, el hombre, desde el interior de la vivienda, se negaba reiteradamente a abrir. Consiguieron desde ese primer momento establecer contacto verbal a través de la puerta.

De esta manera consiguieron evitar que el hombre se acercara de nuevo al baño, donde la víctima y su hijo seguían encerradas para evitar ser agredidos. Durante este inicial contacto conseguían su objetivo, ganar tiempo hasta la llegada del negociador y un equipo de intervención.

El negociador estableció contacto con el hombre que seguía tras la puerta, consiguiendo en todo momento que permaneciera tras ella, justo en la entrada de la vivienda. Después de una larga intervención, consiguió rebajar la tensión y convencer al detenido de que se entregara mientras se aseguraba durante toda su actuación de que la mujer permanecía en el baño a salvo y con un equipo de intervención a la espera por si fuera necesario que actuase.

El presunto autor finalmente abrió la puerta y salió del domicilio permitiendo la entrada de los agentes para asegurar a la víctima y su hijo. Se ha procedido a su detención finalmente sin que hiciera falta la actuación del equipo de intervención. Se le atribuye presuntamente un delito de amenazas hacia su mujer y su hijo.

Al lugar acudieron también, Bomberos, Policía Local y Servicios de asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats