A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
¿Qué tienen en común José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre? Lejos de hallar cualquier afinidad política entre el alcalde de Madrid y la líder de la oposición, algo les ha unido de repente: ambos esperan un hijo. Y lo han anunciado con apenas dos semanas de diferencia.
“Estoy muy contenta”, ha celebrado la portavoz de Más Madrid a través de Instagram. Es su segundo embarazo y está de tres meses. Almeida no ha tardado en reaccionar, mostrándose feliz por la noticia y resaltando la coincidencia en el timing con su esposa, Teresa Urquijo. Eso sí, no ha dejado pasar la oportunidad para bromear sobre ello.
“Siempre digo que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo: hemos puesto en marcha un plan de fomento de la natalidad en el Ayuntamiento de Madrid y que la primera y la segunda fuerza política estemos al mismo tiempo disfrutando de un embarazo creo que también es un buen mensaje para que se animen los madrileños”, ha comparado en una entrevista, emitida por Antena 3.
Si todo va según lo previsto, Almeida será padre este verano mientras que Maestre dará a luz en septiembre. Quién sabe si sus hijos compartirán pupitre en el futuro. El alcalde ya adelantó en su día que optará a las seis semanas de baja no solo por obligación, sino “por convicción” al no querer perderse “ni un segundo” del bebé en sus primeros días.
La líder de la oposición, por su parte, se muestra feliz y ha subrayado ante los medios sus “ganas de traer a otra persona al mundo” y concretamente a Madrid. “Tengo muchos buenos deseos para mí y para todas las madres que están en una aventura similar a la mía en este momento”, añadía.
Almeida y Maestre emprenden ahora el mismo viaje y, sin embargo, ambos vivirán sus diferencias políticas de primera mano. Cuando en octubre se aprobaron las nuevas medidas para fomentar la natalidad –a las que hacía alusión el alcalde en su felicitación–, en Más Madrid fueron muy críticos.
Entre las iniciativas más novedosas estaba el refuerzo de las plazas en campamentos municipales y la entrega de 500 euros a las familias que tengan su primer hijo, 750 euros a quienes vayan por el segundo y 1.000, a los que traigan un tercero. “No lo consideramos un plan, sino una nota de prensa llena de humo”, llegó a decir Rita Maestre, que podrá optar a la segunda de estas ayudas mientras que el alcalde hará lo propio con la primera. Lo que ninguno sabía es que, apenas unos meses después, coincidirían en algo vinculado a la natalidad.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
0