Más vale tarde se hizo eco este miércoles de los bandazos que Carlos Mazón ha dado a la hora de aclarar qué estaba haciendo la tarde del 29 de octubre mientras cientos de personas se veían afectadas por la trágica DANA de Valencia, con una mayoría de muertes que se produjeron, tal y como recoge elDiario.es, antes de que se enviase la alerta a la población.
El programa de laSexta se encargó de reconstruir la agenda que el presidente de la Generalitat tuvo ese día hasta esa polémica comida en el restaurante El Ventorro junto a la periodista Maribel Vilaplana en la que quedó incomunicado hasta unas horas más tarde. A partir de ese punto, se desconoce dónde estuvo Carlos Mazón hasta su llegada al CECOPI.
“Hay que tener muy poca vergüenza para que te digan 'oiga, que usted había dicho que había venido para las 7' y decir 'claro, ¿las 8.28 no es después de las 7? Es un hecho fáctico”, empezó diciendo con retintín Iñaki López, que ha ironizado con la inconcreción en los planes de Mazón durante aquella fatítidica jornada.
“Es una agenda con más huecos que un queso gruyer”, sentenció el presentador de Más vale tarde antes de que sus colaboradores coincidieran en que “esto no tiene más vuelta de hoja que la salida de Mazón de la Generalitat Valenciana”. “La duda es cuándo”, remató Cristina Pardo.