Condena de dos años de cárcel, multa y devolver 85.000 euros para una acusada de estafar en la venta de un piso en Tenerife

Escaparate de una inmobiliaria.

Efe

0

Una mujer ha aceptado la pena de dos años de cárcel y el pago de 85.000 euros por haber cometido una estafa en la venta de un piso, tras un acuerdo de conformidad fue adoptado durante un juicio celebrado en la Audiencia Provincial tinerfeña.

Durante el juicio se determinó que, de esta cantidad, 84.000 euros es lo que supuestamente se apropió de forma fraudulenta y 1.000 son la multa.

La mujer ha avalado el pago de estas cantidades, motivo por el que la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife rebajó sus peticiones iniciales de tres años y medio de cárcel y multa de 1.600 euros, pero mantiene la devolución de los euros que dejó de ganar la dueña y los gastos generados.

La mujer, a través de una inmobiliaria, celebró un contrato con la vendedora de un piso por valor de 282.000 euros pero finalmente la acusada lo vendió por 205.000 euros.

Ella, por su parte, cobró en comisiones a los vendedores y compradores casi 49.000 euros y además presentó documentos falsos sobre transferencias inexistentes.

En el momento de la firma entregó dos cheques por valor de 5.700 euros uno y 19.300 otro a la estafada que no pudieron ser cobrados, por lo que se generaron unos gastos de 4.000 euros, de los que tras reclamar a la acusada recibió 17.800.

Otra irregularidad es que la venta se hizo por medio de una inmobiliaria con la que no trabajaba la acusada. 

Etiquetas
stats