El nuevo mercado de la Marquesina de Valladolid comienza el 1 de abril con la incógnita de los puestos físicos

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, ha finalizado la adjudicación de los puestos de venta del mercado de la Marquesina, ubicado en la Plaza España. El Consistorio no ha logrado su objetivo de completar los catorce puestos disponibles y se pasa de siete que existían actualmente, a nueve puestos - cinco quedan vacíos - que comenzarán su labor a partir del día 1 de abril, fecha en la que comienza la autorización.
Esta autorización será para los próximos cuatro años. Este ha sido uno de los puntos que más han criticado los industriales de la Marquesina, que han pedido de forma reiterada que se realizara una concesión a más años para poder acometer las inversiones necesarias y poder amortizarlas.
La nueva configuración estará en funcionamiento desde el martes 1 de abril, la fecha definitiva de puesta en marcha tras anunciarse desde la concejalía para enero o febrero de este año. Los industriales deberán situarse en el número de puesto adjudicado, según lo establecido en el pliego.
Nuevos puestos físicos
Una de las incógnitas son los nuevos puestos físicos que el Ayuntamiento va a facilitar a los industriales para que sustituyan las cajas que actualmente utilizan para exponer sus productos al público. Fuentes consultadas por elDiario.es de industriales del mercado confirman que no han visto los nuevos expositores, no saben dónde los van a guardar ni cómo van a trabajar con ellos. Solo han visto planos o maquetas sobre el papel.
El Ayuntamiento de Valladolid va a facilitar este nuevo mobiliario un día antes, el lunes 31 de marzo, y los industriales tendrán que transportarlos en sus vehículos y guardarlos en un lugar “a su cargo y bajo su responsabilidad” hasta que el Consistorio logre - sin garantizar que lo consiga - un lugar donde poder almacenar y guardar los expositores.
La concejalía se comprometió con los mercaderes a encontrar un local en las cercanías de Plaza España para poder almacenar diariamente los puestos, que son plegables, pero actualmente afirma que ofrecerá este lugar de almacenaje “en caso de que sea posible”.
0