Los trenes de cercanías volverán a Cheste, Chiva y Buñol a final de año, Requena y Utiel deberán esperar a 2026
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras de reconstrucción de la línea C3 de Cercanías, gravemente afectada por la DANA del pasado 29 de octubre. Así lo confirmó el alcalde de Cheste, José Morell, en el último pleno municipal, donde detalló los plazos previstos para la reactivación del servicio ferroviario.
Según informó Morell citando fuentes del Ministerio de Transportes, la reapertura de la línea se realizará en dos fases: el tramo hasta Buñol estará operativo a finales de este año, mientras que la conexión entre Buñol y Utiel se reanudará a finales de 2026. Paralelamente, se llevará a cabo la electrificación de un tramo de la línea y se introducirán trenes híbridos, lo que supondrá una modernización del servicio.
Esto supone que Loriguilla, Cheste, Chiva y Buñol volverán a tener tren de cercanías a finales de este año 2025, tras recuperarse el servicio hace unas semanas entre València, Xirivella y Aldaia.
Siete Aguas, Requena y Utiel deberán esperar a 2026 para que se recupere completamente la vía y por lo tanto el servicio, por lo que tienen más de un año por delante de continuar con los servicios de autobús para estar conectados con València.
0