El diputado murciano de Podemos Víctor Egío no será sancionado por proponer el “tiro al fachón” contra Vox

Víctor Egío, el diputado de Podemos en la Región de Murcia que bromeó con someter a los diputados de Vox al “tiro al fachón”, no será sancionado. Tal y como ha confirmado su formación política, este jueves se reunió la Comisión del Estatuto del Diputado y la Actividad Política de la Asamblea Regional, que optó por no tomar medidas disciplinarias contra el diputado: “Siempre dije que fue una chanza, una intervención sarcástica sacada de contexto y que no había lugar a tal sanción”, ha defendido Egío a este diario.
La polémica surgió después de que Vox presentarse una moción para reinstaurar el tiro al pichón en la Región de Murcia. Egío propuso una nueva práctica cinegética, denominada “tiro al fachón”, que consistiría “en tirar a un diputado de Vox desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería”. Aunque más tarde suavizó sus palabras y especificó que se haría con “bolas de paintball”, destacando que era un “sarcasmo” y que “nunca defendería la crueldad contra ningún ser vivo”.
El diputado denunció haber recibido amenazas tras sus declaraciones: “Imagínate que alguien te mete un tiro en la nuca delante de tu hija”, “voy a practicar lo que predicas tú, será tiro al perro flauta” o “vas a desear no tener familia porque van a pagar tus actos”, fueron algunos de los mensajes que recibió el político tras el estallido de la polémica.
“No quiero darle más importancia, pero tenía que denunciar los hechos para que no queden impunes”, refirió el político murciano a este diario.
Suspendido de empleo y sueldo tras otro encontronazo con Vox
No es el primer encontronazo entre Egío y miembros del grupo parlamentario de Vox. El pasado julio fue suspendido de empleo y sueldo un mes entero después de que el portavoz de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpáñez, le acusase de forma infundida de estar “seis meses sin aparecer por el Pleno de la Cámara”. Egío, que había estado de baja por paternidad, trató de responder a las acusaciones del portavoz de Vox, pero la presidenta de la Mesa, Visitación Martínez (PP), se negó a dejarle intervenir. El diputado trató de continuar su intervención desde su escaño, y acto seguido la presidenta de la Mesa lo expulsó del hemiciclo.
0