'Supervivientes' expulsó a su segunda concursante, castigó “enjaulados” a Anita y Montoya, y reveló información del exterior

La quinta gala de Supervivientes 2025: Conexión Honduras convirtió a Ángela Ponce en la segunda expulsada de la edición, tras la salida de Samya la semana anterior.
Ella lamentaba su marcha, mientras Gala transmitía sus ganas de que la echaran por no poder más anímicamente. A la vez, Rosario Matew entraba a plató, tras abandonar de forma voluntaria.
Además, el reality cruzó sus propios límites al revelar información del exterior a los concursantes, “por la relevancia de lo ocurrido” y para cambiarle la vida (de forma positiva) a uno de sus concursantes.
Las dos noticias bomba de la noche que afectaban a Almácor y Damián
Al arranque de la gala, Barneda adelantó que tenían “dos noticias bomba”. La primera es que Elena, la novia de Almácor, estaba viajando a Honduras para reencontrarse con él el próximo martes.
Y la segunda era una “información que cambiaría la vida de uno de los concursantes”. De hecho, cuando ellos preguntaron si era positiva o negativa, Barneda respondió contundente: “Nunca se da información del exterior, solo en casos excepcionales cuando la organización decide darla porque es muy relevante”.
Dicha noticia era para Damián que leyó el contenido del pergamino en voz alta: “En el último campeonato mundial lograste la medalla de plata, te convertiste en subcampeón europeo. El pasado viernes se conoció que el actual campeón ha sido sancionado por la Federación Mundial de Kárate por lo que la medalla de oro es para ti y te convierte en actual campeón del mundo de kárate”.
Todos sus compañeros se lanzaron a felicitarle y le alzaron en volandas. Él se mostraba emocionado y agradecido por recibir tan alentadora la noticia en tales condiciones.
Ángela Ponce, segunda expulsada de la edición
Manuel, Ángela Ponce, Nieves Bolós y Makoke eran los nominados de la noche. Hasta que la psicóloga deportiva volvía a ganar la prueba de líder y se convertía en inmune.
Por lo que la continuidad solo se la jugaban Ángela, Nieves y Makoke. Recibiendo el siguiente porcentaje ciego de votos: 57%, 28% y 15%.
El primer salvado de la noche fue Manuel, que lo celebró agradeciéndole a la audiencia que le mantuvieran en el reality. Ya casi al acabar la entrega, Barneda resolvió la expulsión:
“El público de Supervivientes ha decidido, con sus votos, que debe continuar la aventura Makoke”. Unas palabras que la televisiva no podía creer: “Nunca me han salvado en ningún reality, gracias, gracias”, repetía asombrada. Por lo que Ángela se convirtió en la segunda expulsada de la edición.
Rosario, en plató: “No abandoné por miedo a perder a Stiven”
Mientras, Rosario Matew entraba y se reencontraba con Stiven, su pareja. Al verle se puso a gritar y se tiró encima de él. Después abrazó a sus seres queridos y se sentó junto a Barneda, que le preguntaba si se había arrepentido de abandonar:
“He sido fiel a mí misma, la opción difícil era abandonar, la fácil era quedarme para no decepcionar a nadie”, reflexionaba ante una presentadora que sentía lo contrario.
“¿Has abandonado por amor?”, le preguntaba y Rosario lo negaba. “Era una situación muy complicada, pero por amor me habría quedado porque así me lo pidió él. No abandoné por miedo a perderle, abandoné porque si continuaba sabía que me pasaría factura de alguna manera”, lamentó.
La sanción a Montoya, Anita y Carmen Alcayde por saltarse las normas
Todo ello en una noche en la que Montoya, Anita y Carmen Alcayde recibieron una sanción, por saltarse de nuevo las normas del programa. Si anteriormente habían robado un mechero, en esta ocasión se mezclaron con personas del otro grupo, cuando está totalmente prohibido.
Ocurrió por la desesperación de Anita al sentirse desplazada por sus compañeros. La joven estaba sufriendo tanto que cruzó la valla y se abrazó a su expareja. Como también la consoló Alcayde.
Finalmente, las presentadoras les informabas de su sanción por saltarse las normas: “Anita y Montoya vivirán durante 24 horas enjaulados en playa furia y Carmen será la encargada de que sobrevivan”.