Ingresa en prisión el hombre que mató a su pareja, una mujer de 40 años, en la localidad asturiana de Sama
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo, de acuerdo con la Fiscalía, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado del crimen machista que tuvo lugar este fin de semana en Sama de Langreo. El acusado se ha negado a declarar y no constan oficialmente denuncias ni de la víctima, ni de otras parejas contra el investigado por delitos de violencia, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El crimen tuvo lugar sobre las once de la noche del pasado viernes, en plena calle en la localidad de Sama de Langreo. La pareja había discutido momentos antes y en un momento dado la víctima logró salir de la vivienda a pedir auxilio.
Dos jóvenes que se encontraban en la zona trataron de ayudarla, pero Francisco se lo impidió. La mujer recibió varias puñaladas y cayó desplomada en un banco a escasos metros del domicilio. Los servicios sanitarios trataron sin éxito de salvar la vida de la mujer, que falleció poco después.
La Sección Territorial de Langreo de la Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato.
El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existen indicios suficientes sobre la autoría de los hechos; dada la gravedad de los mismos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse y al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del presunto agresor.
El presunto autor del crimen es un hombre de 72 años, con el que la víctima, de origen cubano, apenas llevaba cinco meses de relación. El hombre se ha negado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo que, hacia las dos de este lunes, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El juzgado ha abierto diligencias por un delito de homicidio o asesinato, cuya calificación se irá concretando según avance la instrucción.
Tras escuchar a la Fiscalía, el titular del Juzgado ha dictado un auto por el que ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del único detenido por el asesinato de Karilenia, la primera víctima de violencia machista de 2025 en España.
0