Más de un centenar de personas se reúnen en Valsequillo para recuperar el uso tradicional del silbo en Gran Canaria
![Encuentro en Valsequillo que reunió a miembros, colaboradores y entusiastas del lenguaje silbado.](https://static.eldiario.es/clip/3961e579-5d7d-4942-b175-31e76fcf5017_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Asociación Yo Silbo celebró este pasado fin de semana en Valsequillo un encuentro que reunió a miembros, colaboradores y entusiastas del lenguaje silbado, “con un enfoque especial en la recuperación del silbo en la isla de Gran Canaria”, ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota.
El encuentro, que reunió a más de un centenar de personas en el Área Recreativa El Troncón, fue una jornada “memorable llena de aprendizaje, intercambio cultural y celebración”.
El objetivo, explica el Consistorio, es reunir a todas las personas que durante este curso están aprendiendo a través de la Asociación el lenguaje silbado en un torno distendido para que practiquen entre sí.
Una mañana en la que no faltaron ni el tambor, ni las chácaras ni los bailes tradicionales en un evento en el también practicaron con el garrote.
Valsequillo es uno de los municipios en los que, por primera vez este curso, se ha comenzado a impartir el lenguaje silbado a cargo de esta asociación que lleva quince años impartiendo cursos a alumnado de todas las islas Canarias.
La Asociación Yo Silbo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y promover el lenguaje silbado.
Entre sus objetivos se encuentra estudiar y recuperar este valioso patrimonio cultural, que, a través de cursos, talleres, muestras, investigaciones y publicaciones, buscan mantener viva esta particular y ancestral forma de comunicación.
0