Muere una niña de dos años tras un tiroteo entre dos clanes en Plasencia, y hay nueve detenidos

La niña de dos años que resultó herida por un disparo en un tiroteo entre familias de clanes enfrentados en la localidad cacereña de Plasencia en la madrugada de este domingo, ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Badajoz según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES).
La menor se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital pacense tras recibir un disparo cerca de la cabeza.
La otra víctima del tiroteo, una joven de 25 años que recibió un disparo en el pie, continua ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y permanece estable.
El tiroteo se produjo en la madrugada de este domingo entre las dos familias, asentadas en distintos barrios de la ciudad, San Lázaro y Gabriel y Galán.
Nueve detenidos
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por su implicación en este tiroteo entre familias de clanes enfrentados ocurrido durante la madrugada de este domingo en la localidad cacereña de Plasencia, a consecuencia del que ha fallecido una niña de 2 años.
La niña recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde ha fallecido, y una joven de 25 permanece ingresada en el Hospital Virgen del Puerto placentino por una herida por arma de fuego en un pie, aunque su estado no resiste gravedad.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación por estos hechos en la que participan además agentes de Policía Local y Guardia Civil, continúa abierta.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en declaraciones a los periodistas en Cáceres donde ha añadido que los detenidos pasarán mañana previsiblemente a disposición judicial.
Quintana, que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la niña, tampoco ha podido adelantar si se prevén más detenciones, ya que dependerá de cómo transcurran las investigaciones, para las que se han desplazado a plasencia equipos especializados de la Policía Nacional de otras regiones.
El delegado ha confirmado que el origen del tiroteo está en el enfrentamiento de las dos familias, que ha tenido “una consecuencias muy graves”, y ahora habrá que esperar qué línea toman las investigaciones.
El suceso ocurrió este domingo en el barrio de San Lázaro de la capitel del Jerte.
Alrededor de las doce de la noche del sábado dos vehículos en cuyo interior se encontraban los miembros de un clan llegaron a la barriada de San Lázaro y empezaron a disparar a una familia con la que mantienen una presunta disputa por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y fue en el cruce de disparos cuando resultaron heridas en la cabeza la pequeña de dos años y en un pie la joven de 25.
0