Nueva polémica en las elecciones de la Federación Riojana de Fútbol: denuncian irregularidades en la candidatura de Gustavo Sáenz

Las elecciones a la Federación Riojana de Fútbol han vuelto ha estado en el foco de la polémica. Después de que el proceso se suspendiera de forma cautelar en octubre por un recurso interpuesto por Gustavo Sáenz, que fue desestimado, ahora se han denunciado “irregularidades” en su candidatura.
La otra candidatura, que lidera Jesús Alonso, presentó este lunes na reclamación ante la Junta Electoral, por un “incumplimiento de la normativa vigente” en la candidatura de Gustavo Sáenz. En concreto, Alonso denuncia que su rival es tesorero (miembro de la Junta Directiva en ese cargo) del Fútbol Sala Navarrete y, al mismo tiempo, entrenador del Nalda B, lo que contraviene, según considera, el artículo 230 del Reglamento General de la FRF “los miembros de la Junta Directiva podrán poseer licencia federativa, única y exclusivamente, en equipos del mismo club o filial.”
“Esta norma no es un mero trámite burocrático, sino que existe para evitar conflictos de intereses y garantizar la imparcialidad en la gestión del fútbol riojano”, explican en la reclamación. Para los denunciantes, son “graves irregularidades que no se pueden obviar” y han defendido que “la transparencia y la claridad deben ser la base de cualquier proceso electoral y es imprescindible que todos los agentes implicados puedan ser conscientes de esta situación que exige de rigor y responsabilidad”.
Jesús Alonso ha considerado que la Federación Riojana de Fútbol “no puede construirse sobre la opacidad ni sobre la vulneración de las normas”. “Hemos asumido la responsabilidad de liderar una candidatura para la presidencia de la Federación, basada en la claridad y la legalidad y no vamos a mirar a otro lado cuando se detectan irregularidades que afectan a la credibilidad del fútbol riojano. Es el momento de defender el juego limpio dentro y fuera del campo”, ha dicho en un comunicado a los medios de comunicación.
La transparencia “tiene que ser una exigencia de los dirigentes de los clubes, árbitros, técnicos, deportistas y aficionados, y es responsabilidad de todos velar porque este nuevo ciclo comience con las máximas garantías de honestidad y respeto a las normas”, según ha considerado Jesús Alonso. “El fútbol riojano”, según el candidato, está ante una “gran oportunidad para hacer las cosas bien desde el primer día”. “No podemos fallar en este compromiso con la verdad y con el futuro de nuestro deporte”, ha concluido.
0