La escena de ‘The White Lotus’ que ha enfadado a una universidad estadounidense por usar su logo en una escena de suicidio

La familia Ratliff se ha convertido en unos de los principales atractivos de la tercera entrega de The White Lotus, una sátira social ambientada en esta ocasión un exclusivo resort de Tailandia y que tantas alegrías sigue dando a Max. Cada uno de los cinco miembros de esta adinerada familia estadounidense lidia con sus problemas, preocupaciones y aspiraciones. Y no siempre encuentran el mejor camino para resolver su situación, aunque especialmente delicada es el caso del padre, Timothy Ratliff (Jason Isaacs).
El cabeza de familia entra en el resort tailandés con mal pie porque rechaza la desconexión digital que le proponen, pero sus problemas no acaban ahí. Este a priori hombre de negocios se enfrenta a una investigación del FBI por lavado de dinero. Va a perder todo su patrimonio y es aquí cuando le ronda la idea del suicidio. Casi la materializa en un episodio, una escena que ha enfadado a la Universidad de Duke, que ha denunciado que el personaje lleva una camiseta con su logo en ese momento.
“The White Lotus no solo usa nuestra marca sin permiso, sino que, en nuestra opinión, la usa en imágenes que resultan preocupantes, no reflejan nuestros valores ni nuestra identidad, y simplemente van demasiado lejos”, criticó en un comunicado recogido por Deadline el vicepresidente de comunicaciones, marketing y asuntos públicos de Duke, Frank Tramble.
Y advierte de que las imágenes ya recorren todas las redes sociales: “El suicidio es la segunda causa de muerte en los campus universitarios. Como las imágenes del se están compartiendo ampliamente en las redes sociales, estamos utilizando nuestra marca para promover la concienciación sobre la salud mental y recordar a la gente que hay ayuda disponible”.
El suicio, un problema en los campus universitarios
La escena en cuestión se produce en el capítulo Negaciones, que comienza Timothy sentado frente a una mesa de su habitación en plena noche, mientras su mujer duerme. En la mano, acaricia la pistola que le ha robado al atormentado vigilante de seguridad, al borde de otro problema. Piensa una y otra vez si suicidarse. Y en la camiseta que lleva en ese momento pone Duke, en referencia al producto de esta universidad estadounidense privada, ubicada en Durham, Carolina del Norte.
Siguen los spoilers. En verdad, esto no sucede de verdad, aunque se lo imagina por un momento. La decisión de vestir al personaje con esta camiseta en un momento tan delicado tampoco ha sentado nada bien a otros estamentos de la universidad, que incluso se han pronunciado a través de redes sociales.
“El suicidio es la segunda causa principal de muerte en los campus universitarios”, escribe el centro a través de su cuenta de X en respuesta a la imagen publicada por otro usuario en esta red social. Y añaden, en un llamamiento a la comunidad universitaria: “Si usted o alguien que conoce necesita apoyo, llame o envíe un mensaje de texto a la Línea de Prevención del Suicidio al 988”.
0