El Vía Crucis Magno de Córdoba congrega ya una treintena de pasos

La cifra alcanza ya la treintena. Ocurre después de una semana que era clave. Y todavía no terminó. El caso es que el Vía Crucis Magno de Córdoba sumó durante los últimos días un número importante de pasos. Concretamente, diez hermandades confirmaron su participación en sus canales oficiales. La cita, que tendrá lugar el 11 de octubre, será una de las programadas para conmemorar el sexto centenario del inicio del rezo de las Estaciones en Occidente de la mano del Beato Álvaro de Córdoba.
Ya el lunes se conoció la presencia de Nuestra Señora de los Dolores, mientras que el martes tres corporaciones anunciaron la asistencia de sus titulares. La Cena informó de que estarán en el evento tanto Nuestro Padre Jesús de la Fe como María Santísima de la Esperanza del Valle. También se supo ese día que acudirán Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás. El miércoles se hizo pública la comparecencia de Nuestro Señor Resucitado.
El goteo de comunicados continuó el miércoles con la confirmación de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. También, desde la provincia, se aseguró la presencia de Nuestro Padre Jesús de la Columna de Lucena. Y el viernes fueron hasta tres hermandades más las que, en la capital, informaron de su participación. Supuso el añadido a la nómina de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el Santísimo Cristo de las Penas y Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.
Amplia representación de la provincia
De manera pública sólo resta la decisión de la Estrella en relación con Nuestro Padre Jesús de la Redención. La corporación radicada en San Fernando celebrará su cabildo extraordinario el domingo, fecha límite que estableció la Agrupación de Hermandades y Cofradías para recibir respuesta a sus peticiones. Aunque son otras las cofradías que tuvieron invitación, pese a que optaron por una postura discreta. Con la contabilización actual habrá 18 representantes de Córdoba y 11 de otros municipios.
Con anterioridad se garantizó la asistencia en el Vía Crucis Magno de nueve titulares en la capital. Acudirán a la cita Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la O, el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, María Santísima de la Paz y Esperanza, Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad.
Mientras, en la provincia tomaron una medida aprobatoria diez hermandades. Supondrá esto la comparecencia en Córdoba del Sepulcro de El Carpio, Coronación de Fernán Núñez, Misericordia de Montoro, Caído de Aguilar de la Frontera, Afligidos de Puente Genil, Vera Cruz de Montilla, Huerto de Cabra, Expiración de La Rambla, Caridad de Pozoblanco y Columna de Priego. También recibió invitación y decidió la corporación de Las Aguas de Palma del Río, aunque no comunicó su postura.
0