Tardes soleadas y temperaturas rozando los 25 ºC este fin de semana en Córdoba

Este fin de semana será el primero de marzo en el que no se tendrá que mirar al cielo por riesgo a que te pueda caer un chaparrón. Las previsiones marcan que las lluvias no aparecerán en ningún punto de la provincia de Córdoba e incluso se podrá experimentar un ambiente de plena primavera, con valores que se podrían acercar a los 25 ºC durante las tardes, lo que favorecerá a tener un tiempo muy apacible en la mayoría de los municipios.
No obstante, la nubosidad no estará totalmente ausente: durante las tardes se pueden generar algunas nubes de evolución, que especialmente este jueves podrían dejar algún chubasco débil en puntos de Sierra Morena, pero en general de poca importancia y muy localizado. El viernes la situación será aún más tranquila, ya que las nubes a penas aparecerán en la provincia, salvo algunas trazas de nubes altas de poca importancia. Las temperaturas ascenderán de forma leve, por lo que se empezarán a acercar a esos 25 ºC de forma local en las horas centrales de la tarde, dejando un ambiente muy suave donde el sol se sentirá con fuerza. Las mínimas, por su parte, se mantendrán sin cambios, rondando los 4/7 ºC en la mayor parte de la región.
El sábado, se espera un nuevo día de estabilidad, con ambiente soleado y temperaturas que se mantendrían sin cambios con respecto al viernes, mientras que el viento empezará a rolar a componente norte, soplando de forma débil en toda la provincia. Un viento que el domingo podría provocar un leve descenso de las temperaturas máximas, aunque debido a que los cielos continuarán estando muy despejados, prácticamente no será notorio.
En general, el tiempo del fin de semana estará marcado por la estabilidad atmosférica, con tiempo muy primaveral y estable, donde las temperaturas dejarán mañanas frescas y tardes suaves, aunque recuerden que la primavera es una estación de tiempo muy cambiante y las jornadas soleadas y suaves pueden reemplazarse por jornadas lluviosas y frías de un día para otro. Habrá que estar pendientes de estos cambios, ya que la semana que viene es posible que de nuevo tengamos que tener el paraguas vigilado.
0