Sánchez Quero anuncia que optará a la reelección como secretario provincial del PSOE de Zaragoza

El secretario provincial del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, optará a la reelección. El también presidente de la Diputación de Zaragoza acaba de anunciar en la reunión de la Ejecutiva provincial de este martes -según fuentes de este órgano- que aspira a revalidar cargo. Su decisión era la última gran incógnita que quedaba por resolver en el proceso de renovación del PSOE aragonés desde la llegada de Pilar Alegría a la Secretaría General.
Sánchez Quero, afín al expresidente Javier Lambán, controla gran parte del territorio zaragozano, el de mayor tamaño de las tres federaciones aragonesas con diferencia, aunque también ha sufrido fugas recientes. Hace pocos días, fuentes del entorno de la ministra aseguraron a elDiario.es que no presentaría una alternativa al también alcalde de Tobed si decidía repetir en el cargo, como así ha sido.
Con la renovación de la provincia de Zaragoza se completará el mapa provincial del partido, en el que continúa Fernando Sabés en Huesca y en el que ha entrado Rafael Laguía en Teruel, en sustitución de Mayte Pérez, designada senadora.
La Ejecutiva en Zaragoza del partido ha aprobado además la convocaria del Comité Provincial para el próximo 11 de abril, momento en el se que pondrá en marcha el proceso del 10º Congreso Provincial. El comité aprobará las bases y el calendario que fijará la fecha congresual, que concluirá con la elección del nuevo secretario general y la nueva Ejecutiva provincial.
Durante la reunión de este martes, según ha trasladado la formación en una nota, Sánchez Quero ha comunicado a su ejecutiva que estaba “valorando presentar su candidatura” para secretario general del PSOE Zaragoza, aunque fuentes de este órgano han indicado que ha sido claro en sus aspiraciones. Lo hace, según los socialistsa, “para continuar el trabajo desarrollado en los últimos años para hacer progresar la provincia”.
“Los socialistas siempre hemos demostrado que somos un partido democrático y nuestra historia así lo acredita”, ha apuntado Sánchez-Quero en la reunión, antes de destacar la importancia de la militancia de cara a un congreso que “servirá para seguir siendo un partido fuerte y unido para plantar cara a unas derechas que están poniendo en peligro nuestro estado de bienestar”.
0