El Palacio de Vistalegre tiene mirada de mujer y suma otro mural gigante a Carabanchel

Una mujer de ojos enormes y mirada penetrante vigila a los paseantes en Carabanchel. El Palacio de Vistalegre, un espacio multiusos y de espectáculos en el barrio del mismo nombre, amanece estos días cubierto en su fachada sur por un nuevo mural de grandes dimensiones.
Es el artista Sfhir, conocido muralista, quien lleva la batuta de esta pintura que ahora cubre parte del exterior del edificio, la que da a la calle Matilde Hernández. La zona norte colinda con Utebo, y aunque una vuelta completa al Palacio de Vistalegre puede durar unos minutos, no son pocos los viandantes que este martes por la mañana hacían parada y contemplaban el mural en ciernes.
El rostro de una mujer joven de pelo y labios rojos, que parece girarse a mirar fijamente hacia sus observadores, adorna la parte izquierda de la entrada, precedida por una larga escalinata. Al otro lado continúan dibujándose una mano y otras partes del conjunto, una ambiciosa obra de varios metros de longitud.

Hace poco más de una semana se inauguraba en el mismo distrito otro mural gigante que, en este caso, representaba una de las páginas del famoso 13, Rue del Percebe, con icónicas viñetas imaginadas por Francisco Ibáñez.
Esta nueva iniciativa se mantiene en la línea emprendida desde la Junta Municipal del Distrito, que trata de encumbrar el nombre de Carabanchel como un barrio de artistas gracias a su presencia cada vez mayor en la zona.
1