Cortes en la línea C-5 de Cercanías Madrid por una avería entre las estaciones de Aluche y Atocha

Mañana de cortes y retrasos en la red madrileña de Cercanías. Este lunes, una avería registrada alrededor de las 7.20 horas en la infraestructura de la línea C-5 ha obligado a cortar la circulación de los trenes entre las estaciones de Atocha y Aluche, provocando demoras de hasta 30 minutos.
El origen de la incidencia ha sido un tren que se ha quedado enganchado a la catenaria a primera hora de la mañana entre las estaciones Atocha y Aluche, lo que ha provocado fallos en la electrificación de la línea, según ha avanzado Telemadrid. Debido a la avería, los trenes solo podían circular por una vía.
Cercanías Madrid ha informado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) de que los trenes con origen Fuenlabrada y Humanes finalizaban su recorrido en las estaciones de Atocha y Embajadores, mientras que los trenes con origen Móstoles-El Soto solo circulaban hasta Cuatro Vientos. Por ello, han recomendado a los viajeros utilizar transporte alternativo entre las estaciones de Embajadores y Cuatro Vientos mientras se solucionaba la incidencia.
Operarios de Adif se han desplazado hasta el lugar del incidente para subsanarlo con la mayor brevedad posible. Después de más de seis horas de cortes y retrasos en los trenes de la línea C-5, Cercanías Madrid ha informado de que la avería ha sido subsanada en la infraestructura, por lo que los trenes que circulan entre Aluche y Atocha irán recuperando sus frecuencias de paso habituales progresivamente.
Por el momento, la red madrileña de Cercanías no ha concretado los motivos por los que el tren se ha quedado enganchado a la catenaria.
0