La Comunidad de Madrid investiga a un profesor de instituto en Rivas denunciado por un youtuber 'cazapedófilos'

La publicación este domingo de una entrevista online con un profesor de instituto, en un canal de Youtube de un cazador de pedófilos, derivó este lunes en una investigación de la Consejería de Educación sobre este individuo, que ha sido apartado de la docencia pública.
La entrevista la publicó el youtuber Melías en su canal, donde publica investigaciones con las que asegura que “caza pedófilos”. En ella un profesor que afirma tener 45 años admite haber mantenido conversacione de tono sexual a través de aplicaciones móviles con alumnas de entre 16 y 17 años, que incluyeron envío de fotos y propuestas íntimas.
La alerta institucional la dio el Ayuntamiento de Rivas, que a través de su Concejalía de Educación se puso en contacto la misma tarde del domingo con la dirección del centro ripense donde el profesor ejercía la docencia. A primera hora del lunes se alertaba a la Dirección de Área Territorial y al consejero de educación, con el que la alcaldesa de Rivas ha mantenido una conversación según fuentes del municipio.
La Consejería de Educación apartaba de forma inmediata al profesor del alumnado por “posibles conductas inapropiadas” con alumnas, informaba este lunes y abría una investigación para tomar declaración al profesor. Mientras, el consistorio ripense ofrecía apoyo psicológica, jurídico u otro que necesiten a las posibles víctimas.
El youtuber inició la búsqueda de este profesor después de que le llegaran denuncias de sus prácticas por parte de algunas de sus víctimas. Después de una investigación “de un mes”, asegura Melías, contactó en la zona de Ciudad Lineal y grabó una conversación en la que el docente admitió las conversaciones y se declaraba arrepentido de los hechos.
“Legalmente puedes, pero que sea algo ético o que sea compatible con tu trabajo...” le explica Melías en la grabación al profesor, aludiendo a la materia de las clases que impartía sobre ética.
Al final de la grabación, Melías asegura que el objetivo de su canal es que la persona denunciada “no vuelva a trabajar de cara a niños pequeños” y también cree que con la publicación del vídeo “se van a enterar los de su trabajo ya sea por mi medio o por internet (...) seguramente le echen”.
0