Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ladrones del sex-shop de Arganzuela: pillados 'in fraganti' con decenas de juguetes eróticos en el coche

Decenas de productos eróticos que los agentes encontraron en el vehículo

Somos Arganzuela

Madrid —

0

En la madrugada de un martes circulaba un coche por Arganzuela, Madrid. Tres personas viajaban a bordo, pero lo importante estaba en el maletero. Unos agentes policiales detuvieron el vehículo aquel 21 de enero, hace apenas unos meses, e inspeccionaron su interior. Lo que encontraron les dejó a cuadros: dinero en efectivo, material específico habitual en robos y casi 70 juguetes sexuales de todo tipo, desde consoladores femeninos hasta una máscara erótica de conejo. Ahora hay cuatro detenidos que han pasado a disposición judicial y una investigación en marcha.

La Policía Nacional acaba de informar de esta operación en un comunicado, en la que acabaron arrestados presuntos miembros de una banda que saqueó antes una asesoría legal en el distrito de Salamanca usando grupos de oxicorte, una técnica para cortar chapas o barras de acero calentándolo a altas temperaturas. El del sex-shop de Arganzuela es el segundo robo del que se tiene constancia.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, después del robo en la asesoría legal. Los asaltantes accedieron a este despacho e inutilizaron las cámaras de seguridad con spray de pintura, según el comunicado policial. Acto seguido, violentaron la caja fuerte con un equipo oxicorte, logrando sustraer dinero en efectivo y talonarios bancarios. 

Luego está el episodio del 21 de enero. Un indicativo policial dio el alto a un vehículo y realizó un cacheo preventivo. Allí estaban los artículos eróticos por decenas y unos 3.600 euros en efectivo, además de destornilladores, brocas, guantes o gorros que acabaron siendo incautados.

Los investigadores comprobaron luego que los objetos interceptados “coincidían plenamente” con los que se habían intervenido en un sex-shop de Arganzuela. Además, encontraron varios de los billetes quemados por la acción del oxicorte, que creen que se produjeron al abrir la caja fuerte. Avanzada las pesquisas identificaron a los presuntos autores, que eran los mismos en ambos robos. Se les acusa de dos delitos, uno de ellos robo con fuerza: ya han pasado disposición judicial, a la espera de una resolución.

Etiquetas
stats